Sesión poco ajetreada en Monza, la lluvia ha sido la principal protagonista en una sesión de Entrenamientos Libres 3 que se presuponía de condiciones en seco.

El semáforo sólo ha estado 16 minutos en verde, los finales, cuando las condiciones meteorológicas han mejorado y Bernd Mayländer desde su Mercedes AMG GT ha dado el visto bueno a la pista.

Era entonces cuando algunos pilotos han montado los neumáticos de lluvia extrema y se han aventurado a hacer unas cuantas vueltas en un trazado que no estaba para tonterías, ejemplo claro la pasada de frenada de Kvyat o la pérdida del tren trasero del Williams de Stroll, ambas sin mayores consecuencias.

Tal era el estado deslizante de la pista que hasta un genio sobre el agua, como lo es Max Verstappen se quejaba sobre el grip del trazado italiano, por eso es entendible que solo siete pilotos hayan marcado un tiempo, obviamente nada significativo.

Muy poco tiempo queda para la clasificación, y se supone que será en seco, pero últimamente los meteorólogos no están acertando, así que veremos que ocurrirá a las 14:00, lo que si tendremos será espectáculo ya que el hecho de no haber ensayado para la qualy hace que los nervios en el muro sean aún mayores.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: @F1