Andreas Seidl, director de McLaren F1, asegura que si hubiese un toque entre Carlos y Lando lo afrontaría como un ataque a McLaren y un ataque personal hacia él.

McLaren ha comenzado la temporada 2020 de una forma fulgurante, esto hizo que en las últimas vueltas del GP de Austria los dos McLaren se encontrasen en pista, el equipo les permitió luchar y finalmente fue Lando el que se quedó en la tercera posición, consiguiendo su primer podio, y Sainz logró la 5ª posición.

Seidl confirma que dejarán luchar a sus pilotos a menos que se considere necesario que haya un cambio de posición entre ambos.

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

Les permitimos competir libremente, y no interferimos como equipo, siempre y cuando no haya una razón clara para cambiar de posición debido a diferentes estrategias o debido al diferente rendimiento de sus coches. Creo que es importante, especialmente al comienzo de la temporada, porque eso también garantiza sacar el máximo de ambos pilotos”.

“Sé que, si les permites luchar libremente, no deberían tocarse, y tengo mucha confianza en estos dos chicos. No soy ingenuo, puede ocurrir. Si repasas los últimos 30 años, cada vez que permites luchas entre compañeros, acaba habiendo un accidente. Espero que podamos evitarlo”, comenta Andreas.

El director de McLaren ha admitido que, si se produjese el toque entre ambos, lo tomaría como un ataque a la escudería y hacia su persona:

“Está claro que, si llegamos a ese punto, solo pasará una vez. Me lo tomaría como algo personal y tendríamos que afrontarlo. Los pilotos son muy competitivos. Tienen que serlo, y está muy claro que los pilotos tienen el ego muy grande. Lo necesitan para llegar lejos”.

“No debemos olvidar que cada vez que estos tipos salen del box, también arriesgan sus vidas. Debes permitirles también que puedan cometer errores, de lo contrario no pueden ir al límite”, afirma Seidl.

“Al mismo tiempo, siempre debe quedar claro que todos estamos aquí por McLaren y para el equipo. El bien más preciado que tenemos es el equipo”.

“Tan pronto como el ego de un piloto obstaculice los intereses del equipo, me lo tomaría como algo personal. También lo vería como un ataque personal contra mí”, advierte Seidl.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @McLarenF1