Helmut Marko y Sebastian Vettel mantuvieron una conversación sobre el futuro del cuatro veces campeón del mundo, y desde Red Bull, verían con buenos ojos la llegada del alemán a la directiva de la escudería.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi, Helmut Marko y Sebastian Vettel mantuvieron una conversación para conocer las inquietudes del alemán. Vettel se despidió de la Fórmula 1 el pasado 20 de noviembre, pero la cúpula de Red Bull estaría interesada en que éste quede vinculado al equipo en un cargo de alto directivo. Después de todo, Sebastian es el piloto más laureado de Red Bull, juntos consiguieron 4 títulos de pilotos y otros tantos de constructores.

Helmut Marko así lo comentaba en Sky Alemania: “Sebastian y yo charlamos en Abu Dhabi. Creo que, si pudiese conseguir un puesto alto en la dirección de Red Bull, podría interesarle”. El austríaco siguió, “veremos lo que sucede, primero le dejaremos plantar unos cuantos árboles, pero sin duda tendría un gran potencial y, desde luego, la personalidad necesaria para ese cargo“.

Además, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, también piensa de la misma manera que Marko. Cree que Sebastian Vettel sería un buen directivo ya que tiene la capacidad de ser un “juez de carácter, entiende el valor de las personas y comprende la contribución de cada uno de ellos para alcanzar el éxito”. Para concluir, Honer deja claro que “depende de él a qué temas quiere dedicarse”.

Sebastian Vettel dijo adiós a la Fórmula 1 colgando el casco. Algunos, como Fernando Alonso, lo esperan de regreso en un futuro cercano, otros, esperan que de el salto como asesor o directivo, entre ellos se encuentran gente que lo conocen muy bien como es el caso de Helmut Marko o Christian Horner. De todas formas, la última palabra la tiene Seb, un tipo especial dentro del mundo de la Fórmula 1.

 

Imagen: Japan Post English

Autor: Pablo Lupón