La Scuderia Ferrari se marchó de los test de pretemporada con los dos mejores registros absolutos: Vettel – 1:17.182 / Raikkonen – 1:17.221; ambos con neumáticos hiperblandos. Un comienzo de año que deja más luces que sombras, a pesar de los rumores que indican que los de Maranello están más lejos de Mercedes, y con Red Bull pisándole los talones.

Sebastian Vettel resta importancia al ritmo de Mercedes y Red Bull

Sebastian Vettel, tetracampéon del mundo de F1, ha querido expresar sus sensaciones justo una semana y media antes de que la temporada de el pistoletazo de salida en Melbourne:

“Creo que estamos comenzando desde una buena base con nuestro coche SF71H. Ahora tendremos que trabajar en el desarrollo para explorar más a fondo y mejorar su potencial. Tengo mucha confianza en nuestro equipo, sé lo hábiles y comprometidos que son los muchachos de Maranello”.

En términos de rodaje en el Circuit de Barcelona-Cataluña, los de Maranello fueron el segundo equipo que más vueltas completaron en los 8 días de test, tan solo por detrás de Mercedes. La diferencia fue de 110 vueltas; aún así, Vettel se muestra más que satisfecho con el programa de trabajo que llevaron a cabo:

“Nosotros también hicimos un buen trabajo en términos de kilometraje, realizando unos 4.323 kilómetros. Tengo una mejor marca personal de 188 vueltas en un día, que es de 875 km y un total de casi tres GP. No tuvimos ningún problema importante con el coche y me divertí conduciéndolo”.

Uno de los puntos de interés de las pruebas invernales fueron los simulacros de carrera, que se llevaron a cabo durante la segunda y última semana. Se trata de una gran oportunidad para comparar el rendimiento de los monoplazas con alta carga de combustible, y aquí es donde se vieron más debilidades por parte de los de Maranello. Sin embargo, Sebastian saca pecho y justifica porque fueron más lentos que sus más inmediatos rivales:

“Nuestros competidores, Mercedes y Red Bull, usaron solo un tipo de neumático para sus simulaciones de distancia de carrera, algo que no se puede hacer en un Gran Premio. Esto tiene un impacto en las estrategias y, en última instancia, en el resultado”, explicaba.

Sebastian Vettel resta importancia al ritmo de Mercedes y Red Bull

Hay que recordar que este año los neumáticos son más blandos respecto a los de la temporada pasada, y eso está dando más de un quebradero de cabeza a los equipos. La gestión de las gomas es más compleja, ya que se forma más blistering y graining ; algo que no parece preocupar en absoluto a Vettel:

“Creo que es bastante normal que, después de los primeros días de pruebas, todos los equipos intenten hacer que el proveedor de neumáticos vaya en la dirección que mejor se adapte a su monoplaza. Creemos que Pirelli ha hecho un buen trabajo con su selección de compuestos”.

Muchas dudas que resolveremos el fin de semana del 23 al 25 de Marzo en el GP de Australia: “No puedo esperar para estar en Australia, porque una vez que nos pongamos en camino allí, todos conduciremos y correremos en las mismas condiciones. Y, como dije antes, tengo confianza en nuestro monoplaza“, finalizaba el piloto alemán de Ferrari.

 

Imágenes: Jorge Rivas – Scuderia Ferrari