Sebastian Vettel no quiere sacar la bola de cristal tras tener una jornada plena en el Circuit Barcelona – Catalunya. Han sido 139 vueltas en las que ha permitido a Ferrari tener acceso a 1247.54 kilómetros repleto de datos. El de Heppenheim con neumáticos blandos quedó a dos décimas escasas de Valtteri Bottas, dominador de las dos sesiones acontecidas. La Scuderia además ha dejado las impresiones del alemán en su web en las que deja claro que nunca es suficiente:

“Muchas, pero nunca es suficiente. Para esto son los test, para dar ideas. Y la idea es que estos coches como resultado de la nueva normativa son muy diferentes de los del año pasado, en apariencia y en la forma en la que se pilotan”.

Coinciden los pilotos con el acierto de este conjunto de normas que han hecho monoplazas que demandan una mejor preparación física y un mayor paso por curva. Sebastian Vettel va algo más allá describiendo ciertas características de estos nuevos monoplazas después de tres días de test:

“Los neumáticos son también distintos y son más consistentes en su comportamiento. Hemos visto más o menos lo que esperábamos: los coches son más rápidos en curva y más lentos en recta a causa del drag. Pero también son fantásticos para pilotar”.

Parece que los pilotos gustan de estos F1 de nueva generación, primero alababan el aspecto visual y la agresividad que aporta el incremento de alerones y fondo plano. Los test además han dado la oportunidad de conocerlos más a fondo y sacar mejores conclusiones en otros apartados.

Sobre conclusiones, Sebastian Vettel no cree conveniente precipitarse a pesar del positivismo que rodea a los de Maranello. Sin problemas de fiabilidad y con un rendimiento a la altura:

“Es muy pronto para entender el potencial disponible: nos centramos en nuestro programa, sin prestar atención a lo que están haciendo otros. Todo el invierno nos hemos preparado para llegar aquí y hacerlo lo mejor posible. Pero aún quedan cuatro semanas hasta la primera carrera y muchísimo trabajo por hacer, muchísimo en nuestro programa. La parada llegando al final no me molesta: estábamos intentando algo que no funcionó, eso es todo”.

Mañana Kimi Raikkonen proseguirá. El Circuit se hallará totalmente encharcado de manera artificial con el fin de testar los compuestos de lluvia, Talón de Aquiles de Pirelli estas dos últimas campañas.

 

Autor del artículo: Pablo Bernal/@PabloBernal333

Foto: Ferrari.com