Ferrari continúa mostrando un buen anticipo de su potencial. Sebastian Vettel vuelve a marcar el mejor tiempo además de cubrir varios stints de carrera con el neumático blando y medio. Un total de 155 vueltas, 1:19:024 como mejor crono. El alemán se ha mostrado muy constante en todas las tandas probando una vez más la escasa degradación de los nuevos Pirelli, probablemente el desvanecimiento que sufrían ha sido eliminado.

Seguidos de cerca por Mercedes, los de Brackley han dividido el programa de hoy entre sus dos pilotos. Lewis Hamilton inició la sesión matinal realizando 52 vueltas dejando su tiempo para la posterioridad en la jornada, ya que se ha logrado ser mantenido en lo alto de la tabla únicamente superado por Sebastian Vettel. Ambos usando el ultra blando en sus respectivas vueltas rápidas. Poco más de tres décimas les separan al caer la bandera a cuadros.

El relevo por Valtteri Bottas en la sesión vespertina permitió a Mercedes trabajar sobre los compuestos más conservadores. Concretamente el finés se centró en unos blandos que le otorgaron su vuelta más rápida, 1:21:819 que le colocaron en octava posición pudiendo rodar sin problemas nada más y nada menos que 95 vueltas, que unidas a las de Lewis Hamilton resultan en 147. Sin duda tanto Ferrari como Mercedes se posicionan como principales aspirantes a la lucha por los máximos objetivos.

Red Bull por su parte ha sido el menos competitivo de los tres. La sexta posición de Daniel Ricciardo (1:20:824) y la falta de ritmo en comparación con sus rivales les ha dejado en un segundo plano. En todo caso y poniendo todo un poco en perspectiva, los de Milton Keynes han apoyado la mayoría su rodaje en el compuesto blando. Como ya declaró el piloto aussie, a priori es un neumático que favorece al RB13 por lo que la intención podría ser extraer el máximo de información de éstos. La fiabilidad les ha acompañado hoy, 128 giros de la mano del australiano.

Destacables Esteban Ocon y Daniil Kvyat dejando sus marcas en tercera y cuarta posición. Ambos representan la cara y cruz, puesto que el piloto de Toro Rosso ha sido golpeado de nuevo por otra nueva avería en la unidad de potencia Renault que provocó una bandera roja. El ruso establece el mejor crono de Toro Rosso en esta pretemporada aparte de poder rozar el centenar de vueltas.

Renault y Honda son quienes muestran más debilidades en sus propulsores, en el caso de los franceses tanto Daniil Kvyat como Jolyon Palmer han sido testigos privilegiados de sendas fallas, aunque el kilometraje cubierto dista mucho respecto al de Honda. Como el preludio de otro annus horribilis, los problemas de hoy avivan aún más si caben la tensión con Mclaren.

Stoffel Vandoorne ha tenido una jornada difícil, la cual se inició trabajando sobre la aerodinámica. No tardó mucho en torcerse, fallos eléctricos que derivaron en dos banderas rojas y con el MCL32 en el garaje redundando en un consumo de tiempo muy útil. Stints cortos y comprobaciones han sido gran parte del programa de Mclaren, 48 vueltas realizadas por el belga dejando su tiempo en séptima plaza a 2,3 segundos de Sebastian Vettel con el mismo compuesto.

Mañana día 10 será la clausura de esta pretemporada, dos semanas nos separan del Gran Premio de Australia en Melbourne. Los equipos ya se encuentran ultimando detalles y preparaciones por lo que habrá que estar atentos a las pruebas de mañana puesto que serán las más cercanas a la cita inaugural del campeonato de 2017.

 

 

Autor del artículo: Pablo Bernal/@PabloBernal333

Foto: xaviimages