Austin – Las últimas carreras han resultado ser decepcionantes para la Scuderia Ferrari, pero los resultados no han afectado la moral del equipo y tanto Seb como Kimi creen plenamente en el potencial de su paquete para las últimas cuatro rondas de la temporada 2017, comenzando con el GP de EE.UU. en la ciudad capital de Texas. Así que ellos prefieren mirar hacia el frente los nuevos retos que están por venir que mirar hacia atrás a las oportunidades perdidas.

“Todavía creo que tenemos una oportunidad”, dice Seb, “y solo debemos concentrarnos en nuestro trabajo”. Tenemos un gran coche y un buen paquete, que podría haber ganado las dos últimas carreras; No lo hicimos, pero esto no significa que no tenemos oportunidad de ganar las últimas carreras. Por lo tanto, necesitamos ver que es lo que sigue y concentrarse en los próximos eventos. En general, creo que ha sido una muy buena temporada para nosotros hasta ahora. Algunas personas basarán su opinión en el último par de carreras, que no fueron tan buenas, pero creo que somos el equipo que mejoró más este año. Probablemente nadie esperaba que fuéramos tan fuertes como lo hemos sido. Por lo tanto, creo que hay muchos aspectos positivos. Todavía tenemos carreras por delante de nosotros y un coche fuerte y seguimos mejorando. Vamos en la dirección correcta y tenemos gente inteligente a bordo. Así que no miro lo que ya está detrás de nosotros, y me concentro en lo que tenemos por delante de nosotros. En cuanto a este fin de semana, sinceramente, no sé qué esperar aquí, pero la pista es una pista mixta y la velocidad está ahí, así que soy optimista”.

“A partir de mañana comenzaremos a comprender nuestro nivel de competitividad,” agrega Kimi. “No veo ninguna razón por qué no deberíamos ser fuertes aquí, pero debemos esperar y ver. Necesitamos poner las cosas en orden en la primera parte del fin de semana y asegurarnos de que podemos estar al frente todo el tiempo. En las últimas carreras hemos tenido algunas dificultades, pero no olvidemos que en cada una de ellas hemos tenido un coche de Ferrari en la primera fila de la parrilla de salida. Así que, la atmosfera y el enfoque en el equipo no han cambiado y no puedo encontrar una razón por qué debería de cambiar. Obviamente tenemos que comprender y solucionar los problemas; debemos minimizarlos y terminar las carreras, primero que nada, de lo contrario pagarías un alto precio. Pero todo esto es parte de las carreras, no es la primera vez pasa y no será la última. Seguimos trabajando juntos en equipo, incluso más de cerca ahora”.

Comentarios Finales

Ya no hay mañana para Ferrari y las oportunidades cada vez son menos. La Scuderia tiene que dejar atrás el mal sabor de boca de las últimas tres carreras, tranquilizarse, reagruparse y hacer las cosas como ellos saben. El SF70H debe ir bien en el circuito de Austin. Tienen que ser agresivos desde el viernes y completar ambos programas, el de Seb y el de Kimi. Con el campeonato casi decidido en favor de Lewis Hamilton, no le queda otra a Vettel más que atacar. No tiene nada que perder así que debe ir con todo para buscar la victoria. Se ve difícil que Vettel pueda ganar este año el campeonato, pero el equipo seguirá peleando carrera a carrera hasta el final.

 

Autor del artículo: Gustavo Motta/@TavoMotta

Foto: Scuderia Ferrari