“Se renueva el Gilles Villeneuve – Salute Gilles”

Portada » “Se renueva el Gilles Villeneuve – Salute Gilles”

“Se renueva el Gilles Villeneuve – Salute Gilles”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Diciembre 15, 2017 / Categoría: Artículos

 

“El Circuito Canadiense de F1 Gilles Villeneuve en Montreal, estrenara instalaciones para el Gran Premio del 2019”

 

 La renovación del Paddock canadiense fue anunciada hoy por el Parc Jean-Drapeau en conjunto con las oficinas de gobierno de las localidades de Quebec y Montreal.

 

Debido a que la pista en Mosport, que se usó antiguamente para el Gran Premio de Canadá hasta 1977, se consideró peligrosa, se decidió en 1978 que se construiría una nueva pista de Fórmula 1 en el Parc Jean-Drapeau. En un récord de tres meses, la pista y la infraestructura temporal se construyeron justo a tiempo para albergar el Gran Premio de 1978. Unos años más tarde, en 1988, se construyó una estructura permanente para albergar el Paddock mismo que hoy ya es obsoleto y se pretende renovar. Esta es la parte principal del proyecto.

 

UNA INFRAESTRUCTURA MODERNA PARA LA EDICIÓN 2019 DEL GRAN PREMIO CANADIENSE

 

Considerado como el evento turístico más grande del país, el Gran Premio de Canadá recibe una exposición incomparable internacionalmente. Las infraestructuras actuales del Circuit Gilles-Villeneuve han excedido su vida útil y necesitan una actualización.

 

Los requisitos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno han cambiado sustancialmente desde el primer Gran Premio en 1978, particularmente en términos de hospedaje de los equipos de F1 y las necesidades tecnológicas relacionadas con los garajes, la torre de control y las áreas de medios.

 

ASEGURAR LA LONGEVIDAD DEL ESCENARIO DEL EVENTO

 

Como parte de la renovación del acuerdo para organizar el Gran Premio de Canadá de 2015 a 2029, la Société du Parc Jean-Drapeau (SPJD) se comprometió a renovar y ampliar la infraestructura del Circuito Gilles-Villeneuve. El objetivo del proyecto es actualizar los equipos e instalaciones del Paddock, que fueron construidos en 1988, y llevarlos a los estándares requeridos por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) y el Campeonato Mundial de Fórmula Uno (FOWC), mientras que aumentando la capacidad de las suites encima de los garajes a 5,000 personas, por encima de la capacidad actual de 1,800. El edificio estará equipado, entre otras cosas, con un elevador de carga que se puede utilizar para llevar automóviles o muebles pesados a cada uno de los niveles del edificio. También tendrá un ascensor acristalado para los usuarios e invitados especiales.

 

UN MAGNÍFICO EDIFICIO

 

El nuevo Paddock se establecerá en tres plantas, divididas de la siguiente manera:

 

1er piso: Garajes para los equipos de F1, torre de control y oficinas para el personal

2 ° piso: Suites, torre de control, podio y áreas de medios

3er piso: Suites y terraza

 

UN EDIFICIO MULTIPROPÓSITO

 

El SPJD construirá un nuevo edificio que le permitirá consolidar todos los servicios en una sola edificación, que actualmente no es el caso. El SPJD ha trabajado con sus socios para diseñar un edificio moderno y accesible a la vanguardia de la tecnología, que se puede utilizar para otros fines además del Gran Premio.

 

parc-jean-drapeau-paddock. Se renueva el Gilles Villeneuve. @omarketingf1

parc-jean-drapeau-paddocks-arriere. Se renueva el Gilles Villeneuve. @omarketingf1

 

PRESUPUESTO

 

El proyecto se llevará a cabo gracias a una inversión de $ 48 millones, de los cuales $ 30 millones provendrán de la Ciudad de Montreal y $ 18 millones del Ministerio de Asuntos Municipales y de la Ocupación del Territorio (MAMOT) de Canadá.

 

Si bien el trabajo se está llevando a cabo en este proyecto, no habrá impacto para los usuarios de la Base Olímpica, que se encuentra detrás del Paddock. En cuanto a los usuarios de Circuit Gilles-Villeneuve, especialmente los ciclistas, podría haber algunas medidas de desaceleración implementadas en esta área, por razones de seguridad. Pero no se espera que el trabajo resulte en ningún cierre de la pista.

 

El calendario y proceso de construcción anunciado sera el siguiente:

 

14 de diciembre de 2017 Inicio del proceso de licitación

Marzo de 2018 Adjudicación del contrato

Gran Premio de Canadá junio de 2018

Julio de 2018 Inicio del trabajo de construcción

Abril de 2019 Fin del trabajo de construcción

Gran Premio de Canadá de junio de 2019 con nuevas instalaciones.

 

En horabuena por los canadienses y por quienes seguimos la acción de cada Gran Premio en uno de los Circuitos de mayor tradición en la Formula Uno. Bien merecido.

 

Salute Gilles!

 

Omar Álvarez / @omarketingf1 con información de Parc Jean-Drapeau

Fotos: Parc Jean Drapeau

 

Se renueva el Gilles Villeneuve en Canada. @omarketingf1

  Se renueva el Gilles Villeneuve en Canada. @omarketingf1

Se renueva el Gilles Villeneuve en Canada. @omarketingf1

Se renueva el Gilles Villeneuve en Canada. @omarketingf1

 

 

 

By | 2017-12-15T19:09:31+00:00 diciembre 15th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »