La escudería francesa planea dar un gran paso en la evolución de su monoplaza.

Renault no ha tenido el mejor inicio de temporada, ni mucho menos de pretemporada. En el Gran Premio de Australia tuvieron complicaciones desde primera hora, con el accidente de Palmer en los entrenamientos libres.

Habiendo pasado este obstáculo Renault espera unos mejores resultados, ya sea cuando lleguen las actualizaciones o evolucionando el monoplaza, ya que el director de Renault ve un gran potencial en el coche.

Cyril Abitebul sabe que sus rivales directos, ya sea Toro Rosso o Force India, no se van a quedar de brazos cruzados, son equipos que también esperan una mejora para el GP de Bahrein todo y que en Albert Park fueron superiores a Renualt.

El director del equipo afirma que será interesante el hecho de ver quien será el que lleva mas mejores para Bahrein. Renault tiene su as bajo la manga, y es que ellos saben que sus nuevas mejoras les hará estar fácilmente en los puntos, pero estas actualizaciones llegarán para la tercera carrera y en adelante.

Abitebul repite que no es el único equipo que va a dar su 110%, él sabe que será una temporada muy difícil y competitiva y a la vez emocionante. No solo será ajustada para la mitad de tabla, ya que la cabeza de carrera va muy ajustada.

El director de la escudería francesa admite la escasez de vueltas que Renault ha estado sufriendo, perdieron vueltas tras el accidente de Palmer en el circuito de Albert Park, que a esto se le sumó la desafortunada pretemporada que tuvieron.

El GP de Australia no fue una buena experiencia para Renault ya que arrastraron la avería durante todo el fin de semana, acabando la carrera sin conseguir puntos, pero Abitebul está convencido que tenían la posibilidad de entrar en la zona de puntos.

“Necesitamos que todo vaya perfecto para lograr puntos”, explicaba Cyril para finalizar.

 

Autor del artículo: Sergio Sánchez

Fotos: Renault Sport F1