Desde hace varios años, la Fórmula 1 ha estado planteando varios objetivos en cuanto a la normativa o reglas, cambios que han sido para bien y otros han sido motivo de polémica. Sin embargo, en estos momentos, los directivos principales están llevando a cabo diversas decisiones concernientes al 2026 que podrían impactar mucho al deporte de carreras.

De hecho, muchos pilotos han declarado a favor o en contra de las nuevas regulaciones planteadas, ya que hay veces que no pueden realizar maniobras importantes en momentos de tensión porque los detiene mucho el reglamento, mientras que otros opinan que estos cambios deben realizarse, con el objetivo de conseguir un buen progreso en el futuro.

Por un lado, Pat Symonds, el jefe técnico de la F1 está llevando a cabo conversaciones desde hace un tiempo para introducir nuevas mejoras tanto para los coches como en las reglas de carreras pautadas anteriormente. “Hemos estado hablando durante un par de años acerca de la aerodinámica, ya que siempre que terminas un proyecto, nunca estás satisfecho, porque sabes que puedes hacerlo mucho mejor”, sostuvo el ingeniero nacido en el Reino Unido en unas declaraciones en el portal web Total-Motorsport.com.

 

Aerodinámica, punto clave

Por otro lado, el tema orientado al sistema aerodinámico siempre ha sido un punto de debate. Lo que se ha estado intentando ver es que es mucho más equitativo, porque no es lo mismo ver a un Porsche correr que a un Chevrolet. Es por esto por lo que se ha estado considerando nuevas medidas para ver una clasificación mucho más cerrada en cuanto a puntos se refiere, aunque las nuevas ideas no serán tan descabelladas como muchos piensan.

“En los dos primeros años de los nuevos coches, queríamos buscar ideas que podrían dar un giro; las estuvimos evaluando por mucho tiempo, pero ninguna merecía la pena”, continuó diciendo.

De hecho, el Director técnico de la Fórmula 1 indicó que el año pasado se vio reflejado ciertos avances debido al cambio de reglas implementado. “Justo cuando estábamos finalizando el reglamento de 2022, tuvimos un gran avance en algo que podía ser mucho mejor, que se llevó adelante y se desarrollará en el coche de 2026”, dijo Symonds para concluir.

 

 

Autora: Gabriela Puello

Imagen: Autosport