Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en los Libres 1 del GP de Eifel en Nürburgring con Alfa Romeo y Haas respectivamente. Robert Shwartzman lo hará en los primeros entrenamientos del GP de Abu Dhabi, a falta de confirmarse el equipo.

Los tres pilotos forman parte de la Academia de Pilotos de Ferrari, al mismo tiempo que disputan la temporada 2020 de la Fórmula 2Mick Schumacher y Robert Shwartzman son compañeros en PREMA, mientras Callum Ilott conduce para UNI-Virtuosi.

Mick y Callum pelean el título de esta campaña, el hijo del ‘kaiser’ es el que lidera el campeonato con 191 puntos tras extender su ventaja el pasado fin de semana en el GP de Rusia, terminando en el podio en ambas carreras. El británico de 21 años persigue al alemán teniendo un margen de 22 puntos.

Robert Shwartzman, después de tener un inicio bastante prometedor, ha caído en la lucha por el título y se ubica en la quinta posición del campeonato, teniendo 140 puntos en su haber pero luchando por entrar en el top 3 por detrás de Schumacher e Ilott.

Los tres jóvenes se encuentran luchando para conseguir también un asiento de tiempo completo dentro de la F1, y los tres han recibido recientemente la oportunidad para disputar sus primeros entrenamientos oficiales.

Será en la FP1 del GP de Eifel, celebrado en el circuito de Nürburgring, donde Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en sus primeros entrenamientos, haciéndolo con el Alfa Romeo C39 y el Haas VF20 respectivamente. Ambos ya habían probado anteriormente un monoplaza de F1 durante la temporada pasada; Schumacher con el Ferrari SF90 en Baréin mientras Ilott lo hizo con el Alfa Romeo C38 en España.

Aún no está confirmado con que equipo debutará Robert Shwartzman para su primera vez a bordo de un F1, pero su fecha también está establecida para hacerlo en la FP1 del GP de Abu Dhabi, la última carrera de esta temporada.

Como preparación para disputar sus primeros entrenamientos libres, los tres participarán el miércoles 30 de septiembre en un test con la Scuderia Ferrari en el circuito de Fiorano, probando el Ferrari SF71-H de la temporada 2018.

Laurent Mekies, director de la Ferrari Driver Academy:

“Queríamos organizar esta sesión de prueba para que nuestros tres mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos. Será una oportunidad para familiarizarse con un coche de Fórmula 1 que es mucho más complicado que el coche al que están acostumbrados a conducir”.

Me gustaría agradecer a Haas y Alfa Romeo Racing por ofrecer a Callum, Mick y Robert esta oportunidad. Creemos firmemente en nuestra Academia, que ya ha demostrado su valor. Por ejemplo Charles Leclerc, un impulsor sobre el que la Scuderia puede construir su futuro a largo plazo”.

Callum, Mick y Robert ya han demostrado su valía en la actual temporada de Fórmula 2. Esta prueba es un paso más en su educación”.

Mick Schumacher, piloto de F2:

Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 se realice frente a mi público local en Nürburgring hace que este momento sea aún más especial”.

“Me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing ORLEN y a la Ferrari Driver Academy por darme la oportunidad de probar de nuevo el aire de la Fórmula 1. Justo un año y medio después de nuestra prueba de manejo común en Baréin. Durante los próximos diez días me prepararé bien para poder hacer el mejor trabajo posible para el equipo. Y, así, obtener algunos datos valiosos para el fin de semana”.

Callum Ilott, piloto de F2:

Es un verdadero privilegio hacer mi primera prueba en una sesión de práctica libre, especialmente para hacerlo con Haas F1 Team. Es increíble tener esta oportunidad en una pista que es una de mis favoritas; fue donde anoté el primer podio de mi carrera en 2015”.

Nürburgring significa mucho para mí y es una pista con una verdadera herencia. Es genial que tenga mi primera salida en un fin de semana de carreras de Fórmula 1 allí. Gracias al equipo Haas F1 Team y a la Ferrari Driver Academy por brindarme una gran oportunidad. Debería ser muy divertido y emocionante. Planeo aprovecharlo al máximo, definitivamente estoy deseando que llegue”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Ferrari Driver Academy