En una competición marcada por la escasez de espectáculo, un hecho a destacar fueron los minutos en los que las cámaras dejan de enfocar a la cabeza de carrera para retransmitir la lucha por los últimos puestos. Ahí estaban los Sauber, quienes tras el Safety Car se hallaban mezclados con Jolyon Palmer, Daniil Kvyat y Fernando Alonso. Ofreciendo una bonita batalla multipartida, los intercambios de golpes entre los contendientes se materializaban en adelantamientos constantes y defensas de posiciones.

A pesar de poseer una de las unidades de potencia más pobre de la parrilla y de estar en un circuito que la demanda, no fueron impedimento alguno para luchar con el cuchillo entre los dientes. Mención especial para Pascal Wehrlein, cuya evolución durante el fin de semana ha sido claramente positiva y ascendente. El joven alemán lideraba el mencionado grupo tras el período de Safety Car provocado por el accidente de Sainz y Stroll. Con una estrategia muy prolongada pudo dejar atrás a Daniil Kvyat y a Jolyon Palmer cuyas carreras iban más apoyadas en los súper blandos.

Undécima posición final para Wehrlein, sin optar a los puntos aunque habla muy bien de la actuación del todavía piloto de Mercedes:

“Muy satisfecho por como fue el fin de semana, ser decimotercero en clasificación y ahora acabar undécimo. Fue una carrera dura ya que decidimos ir a una parada. El resultado es lo máximo que pudimos lograr hoy. Es una pena lógicamente que hayamos perdido ese punto por una sola posición. Aún así, ya tengo ganas del siguiente Gran Premio”

Cara y cruz para los suizos. Marcus Ericcson no pudo finalizar la carrera por problemas en la caja de cambios según reportó por radio. Con una estrategia muy pareja a Renault y Toro Rosso, el sueco de hallaba en ese grupo intentando escalar posiciones hasta descolgarse procediendo al abandono vueltas más tarde:

“Fue una carrera decepcionante. La salida estuvo bien, fui el único con súper blandas pero fui capaz de seguir al grupo muy bien. El periodo de Safety Car nos vino mal por lo que decidimos quedarnos en pista. En el relanzamiento estaba octavo, sin embargo otros coches con ruedas nuevas pudieron adelantarme. Después de parar para súper blandas, los tiempos eran buenos pero insuficientes para alcanzar a los coches de delante. Al final, tuve un fallo en la caja de cambios, lo que me forzó a parar el coche”

El equipo de Himwill se ha lucido dentro de sus posibilidades en la noche bareiní, intentando apurar sus opciones se van directamente a los test post carrera con buenas sensaciones. Sochi es la próxima parada en dos semanas.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sauber F1 Team