Condiciones meteorológicas difíciles al inicio de la calificación antes del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. La lluvia ligera acompañó a la primera sesión clasificatoria, en la que Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson terminaron en P18 y P19.


Marcus Ericsson :

Clasificación: 19º en Q1 con un tiempo de 1: 42.633 min con neumáticos intermedios
“Fue un desafiante calificación debido a las condiciones de humedad. Las primeras vueltas parecían buenas, pero al final de la Q1 tuve dificultades con el sobrecalentamiento de los neumáticos. No pude mejorar realmente en ese conjunto de neumáticos para llegar a la Q2. Sin embargo, hemos avanzado en el FP3 y hemos cerrado la brecha a nuestros competidores directos. Si tenemos condiciones de carrera similares a como lo hicimos hoy en la calificación, podríamos tener un Gran Premio interesante “.

Marcus Ericsson (SWE), Sauber F1 Team.
Silverstone Circuit.

Pascal Wehrlein (coche número 94):

Clasificación: 18ª Q1  con un tiempo de 1: 42.593 min con neumáticos intermedios
“Las condiciones climáticas definitivamente jugaron un papel importante en la forma en que el día avanzó. Era predominantemente seco por la mañana, y luego comenzó a llover ligeramente justo antes de calificar. Conducir en neumáticos intermedios fue bueno para las primeras vueltas, pero se hizo cada vez más difícil mejorar el tiempo de vuelta cuando la pista comenzó a secarse. En retrospectiva, es una lástima que no tuviéramos tiempo suficiente en la sesión para cambiar a los neumáticos supersoft. Podemos incluso haber tenido la oportunidad de llegar a Q2 entonces. Ciertamente sigue siendo interesante, y estoy deseando que llegue mañana. “

 

Pascal Wehrlein (D), Sauber F1 Team. Silverstone Circuit.

 

Autor :  Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Imágenes :  Sauber F1 Team