Sauber sigue con su reestructuración para tener un equipo competitivo en 2026. Tras la compra del equipo por parte de Audi, el equipo Sauber ha realizado varios fichajes de renombre. Uno de esos fichajes fue el CEO del equipo suizo Andrea Seidl. Esta vez se une al equipo James Key.

El inglés que lleva sin equipo desde que fue despedido en McLaren a principio de temporada, recalará a partir de septiembre. Key tendrá un rol de director técnico como en sus anteriores etapas. En Toro Rosso dirigió al equipo a sus temporadas mas exitosas mientras que en la escudería de Woking nunca terminó de cumplir los objetivos con problemas de rendimiento al comenzar las temporadas.

Key ya estuvo en Sauber al principio de la década pasada en el mismo rol consiguiendo con el monoplaza de 2012, cuatro podios todo un éxito para la escudería en esa época. El ingeniero vuelve al equipo suizo de la mano de su excompañero en McLaren.

Estoy encantado de darle la bienvenida a James de regreso a Hinwil, ya que se une a nosotros para dar forma al futuro de este equipo” ha declarado Andrea Seidl.

Por parte de James se muestra ilusionado tras unos años aciagos en Woking. Viene con ambición y ganas para liderar un proyecto que se está formando para ganar el campeonato a partir de 2026 y con los recursos de un grande.
Tengo muchas ganas de liderar el lado técnico del equipo en uno de los momentos más críticos de su larga historia. Tenemos una gran cantidad de trabajo por delante, pero estoy seguro de que cada miembro de nuestro equipo que trabaja en Hinwil tendrá el compromiso, la determinación y el hambre para llevarnos a la cima” indicó Key.

Los resultados no tienen que ser inmediatos y hay varias temporadas de margen para adaptarse al equipo e influenciar en el desarrollo. Este año el equipo está siendo la decepción de la temporada. En la clasificación ocupan el octavo lugar cuando el objetivo debería ser acercarse a los líderes de la media tabla.
Sabemos que requerirá tiempo, esfuerzo y perseverancia, y los dividendos de este trabajo sólo llegarán durante las próximas dos temporadas y más allá, pero tenemos un viaje por delante y una hoja de ruta a seguir que estoy ansioso por comenzar” concluyó James Key

Imagen: McLaren F1