Llenos de optimismo llega el equipo Sauber a su cita en el GP de España, y a pesar de ser el equipo más con menos recursos de la parrilla llegan a Barcelona con una gran cantidad de mejoras y actualizaciones aerodinámicas que esperan den sus frutos. no parece que hayan funcionado nada mal porque en la primera sesión Ericsson acabó en la décimo sexta posición con un crono de 1:24:966 y Wehrlein seguidamente de él con un crono de 1:25:182. En la sesión de tarde Ericsson repitió la décimo sexta posición con un crono de 1:23:082 pero Wehrlein no pudo pasar de la décimo novena posición con un crono de 1:23:599.

Pascal se mostraba confiado respecto al desarrollo del coche durante el fin de semana de cara a hacer un buen papel en la carrera del domingo:

 

“Es bueno empezar la temporada europea en el circuito español, es un circuito que me gusta mucho, es muy exigente para los pilotos y presenta una gran variedad de curvas de baja, media y alta velocidad. Este fin de semana es muy importante para nosotros porque traemos algunas novedades  y nuevas piezas aerodinámicas y estoy convencido de que podemos mejorar el desarrollo de nuestro coche”.

 

 

 

 

Ericsson apuntaba a una primera mejora y a las novedades aerodinámicas presentadas para este GP, que de funcionar seguirian desarrollando en las próximas citas:

 

“Me gusta el GP de España, es un circuito que los pilotos conocemos perfectamente de los tests que se realizan aquí pero las temperaturas no son las mismas que en Febrero o Marzo, entoces el coche se comportará también de un manera diferente. traemos una primera evolución que de funcionar bien la seguiremos desarrollando en las próximas carreras al igual que con la piezas nuevas y el paquete aerodinámico. estoy convencido de que este fin de semana podemos hacer una gran carrera”.

 

 

 

Autor : Xavier Gàzquez / @xavigazquez

Fotos : xaviimages©