Desde que Red Bull creará a mitad de la década de los 2000 su programa de jóvenes pilotos, poco a poco el modelo ha sido reproducido por las demás escuderías y poco a poco han ido apareciendo diferentes academias en las que los pilotos más prometedores para el futuro a corto plazo se iban situando con el fin de poder cumplir su sueño en la Fórmula 1.

La de Ferrari ya está muy desarrollada e incluso parece que ha desbancado a Red Bull como la cantera de referencia. También Mercedes y Renault tienen sus respectivos programas con pilotos prometedores, como George Russell, Christian Lundgaard o Jack Aitken. El último equipo en crear su propia cantera es el equipo Sauber.

Theo Pourchaire, campeón de la F4 alemana

Dentro de la nueva academia de jóvenes pilotos creada por el equipo suizo, destaca un piloto por encima del resto. Este no es otro que el vigente campeón de la Fórmula 4 alemana Theo Pourchaire. El piloto francés correrá este año la Fórmula 3 enrolado en las filas del equipo ART, el más laureado en la categoría:

“Estoy muy contento de formar parte de la academia de jóvenes pilotos del equipo Sauber. Se trata de un equipo histórico y estoy seguro que podré aprender mucho a su lado. Este año en Fórmula 3 seré el piloto más joven en la categoría, pero estoy seguro que con su apoyo podré cumplir el objetivo que es ganar”, asegura Pourchaire.

Emerson Fittipaldi Jr

Por otro lado, el otro miembro mediático con el que cuenta el nuevo programa es Emerson Fittipaldi Jr. El hijo del bicampeón mundial correrá este año en el campeonato europeo de Kárting OK-J con el equipo de dicho programa:

“Me alegra poder trabajar con la academia del equipo Sauber, estoy seguro de que me ayudarán enormemente a seguir progresando en el futuro”, asegura el hijo del bicampeón brasileño.

El programa será completado por los pilotos Dexter Patterson y Petr Ptacek.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Alfa Romeo Orlen