En Sauber dan por muy buena la sesión de clasificación previa al Gran Premio de España. Parece que el paquete aerodinámico se comporta bien. Fué una estrecha batalla entre los pilotos de Sauber , que al final favoreció a Pascal Wehrlein, el alemán logró clasificarse  P15, mientras que Marcus Ericsson  lo acía detrás de él enP16 y se perdió entrar a la Q2 por sólo 0,005 segundos, una lástima sin duda.
Marcus Ericsson 

Ericsson clasificó finalmente en décimo sexta posición con un crono de 1: 22.332 y utilizó los neumáticos blandos.

“En general ha sido un fin de semana positivo – teniendo en cuenta que no probamos todas las partes aerodinámicas en el coche todavía. Tuvimos una buena sensación en el FP3 y podríamos subrayar eso también en la calificación. Estamos más cerca del mediocampo aquí en Barcelona, ​​que es una buena señal. Mi objetivo era calificar para el segundo trimestre de hoy, así que estoy decepcionado por haber perdido por sólo cinco milésimas. En general, estoy satisfecho con el progreso que hemos hecho desde una perspectiva de equipo, pero personalmente es una lástima que me eliminaron en Q1 “.

 
Pascal Wehrlein

por su parte Wehrlein clasificó por delante de su compañero en décimo quinta posición con un crono de 1: 21,803 y al igual que su compañero de equipo lo hizo con los neumáticos blandos.

“Estoy contento con Q2. Después de las sesiones de entrenamientos del viernes, no podíamos esperar ese resultado. Tuvimos algunos problemas con el coche ayer, así como hoy en el FP3, de manera que no estaba seguro de cómo iríamos en calificación. Lo más importante era sacar el máximo del coche, y eso es lo que hice. El equipo también hizo un buen trabajo teniendo en cuenta que todavía no tenemos el paquete completo de actualizaciónes en el coche “.

 

 

 

 

Autor : Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Fotos : xaviimages©