Sesión de clasificación caótica, con bandera roja, extrema lluvia, y una interrupción de 2h y media. Cóctel perfecto para que equipos de media parrilla para abajo pudiesen completar una actuación inusual, tirando de talento individual y de la situación de la pista.

Pero Sauber no ha podido o sabido aprovechar dicha situación, por lo que, Ericsson partirá 18º y Pascal Werhlein, 19º.

 

Sauber: La continuidad en el abismo

Marcus Ericsson (SWE), Sauber F1 Team. Autodromo di Monza

 

Marcus Ericsson:

Clasificación: 18º en Q1 (1:41.732 min /neumáticos intermedios)
FP3: 6º (1:44.701 min / neumáticos de lluvia extrema /4 vueltas)

“Hoy ha sido muy difícil debido a las condiciones meteorológicas. Creo que la actuación con los neumáticos de lluvia ha sido buena, y el balance del coche se sentía bien. Desafortunadamente, cuando hemos cambiado a neumáticos intermedios hacia el final de la Q1, no hemos podido hacerlos trabajar correctamente. Es un poco decepcionante no poder haber hecho algo mejor con estas condiciones desafiantes, pero es lo que hay algunas veces”.

 

Sauber: La continuidad en el abismo

Pascal Wehrlein (D), Sauber F1 Team.
Autodromo di Monza.

Pascal Werhlein:

Clasificación: 19o en Q1 (1:41.875 min / neumáticos de mojado

FO3: 17th (sin tiempo)

“Las primeras vueltas con el coche fueron buenas, me he sentido cómodo en el coche. Como las condiciones de la pista iban mejorando, hemos cambiado a neumáticos intermedios. Sin embargo, no hemos sido capaces de hacerlos trabajar correctamente, así que no hemos podido realizar un tiempo mejor. He dado todo hoy, y ahora toca concentrarse para la carrera de mañana”.

 

 

Autor : Sergio Rodriguez

Imágenes : Sauber F1 Team