Según los últimos rumores, existiría ya un acuerdo entre Sauber y Honda para que esta sea la suministradora de los motores durante la temporada 2018. Si atendemos a estos rumores surgidos en los medios de comunicación japoneses, durante el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 de la pasada semana, hubo una reunión entre altos dirigentes de ambas compañías y dicha reunión terminó de una manera exitosa. Tanto es así que el acuerdo se podría anunciar en el mes de abril.

Monisha Kaltenborn, actual directora del equipo Sauber, admite que tiene dos ofertas para que su escudería sea propulsada la temporada 2018, pero las conversaciones aún están en una fase muy temprana y no hay tomada una decisión al respecto. Una de las ofertas sería de Honda, y la otra, de Mercedes, según apuntan desde el portal estadounidense Motorsport.com:

“Estamos en conversaciones. Ahora mismo, no hemos tomado ninguna decisión respecto al motor que utilizaremos de la temporada que viene en adelante. Tenemos un par de opciones. Sabemos que pronto tendremos que tomar una decisión y lo haremos, pero no estamos comprometidos con ningún motorista”, declaraba Monisha Kaltenborn a la revista Racer.

 

Por otro lado, el binomio McLaren-Honda estaría a punto de romperse. Llevan unidos desde la temporada 2015, y los malos resultados obtenidos durante estas 3 temporadas podrían hacer peligrar seriamente su futuro juntos. La paciencia de la escudería de Woking se está agotando y ven desvanecerse la opción de dar un coche campeón a su piloto estrella Fernando Alonso, para así poder culminar su carrera con un título mundial. Recientemente, McLaren ha estado consultando la viabilidad de equipar a su monoplaza con un propulsor Mercedes a partir de la temporada 2018.

Tan solo se trata de rumorología, pero parece que cada vez se oye con más fuerza que McLaren va a romper su relación con Honda. La prestigiosa marca nipona no ha sabido adaptar su motor a la demanda de potencia de los nuevos coches. Su motor, ni es potente, ni fiable por ahora. McLaren necesita tener un motor competitivo de inmediato, y creen desde Woking que a Honda les va a llevar bastante tiempo conseguirlo. Mercedes sería una apuesta segura. Mientras, una buena salida para Honda sería abastecer de motores a Sauber, ya que tendría tiempo de evolucionar sus motores sin la inmediatez de resultados que demanda McLaren. En breve saldremos de dudas.

Autor: Raúl Gallego/@Raul0033

Fotos: Twitter Sauber/Twitter AnaMariaMercado