La escudería suiza puede mostrarse satisfecha con el resultado del sábado. Con la sorpresa de la participación de Antonio Giovinazzi por un precavido Wehrlein que no ha querido arriesgar tras su accidente en la Race of Champion, Sauber comenzó los Libres 3 y se preparó para la primera clasificación de la temporada.

Llegó a su fin la Q1 y Marcus Ericsson se había clasificado 15º: “Ha sido una sesión de clasificación decente para nosotros. Hemos trabajado duro para maximizar el rendimiento. Decimoquinto es una posición decente para empezar el campeonato”. Durante su vuelta en la Q2, Marcus cometió un error en una curva y tuvo que contentarse con su posición inicial.

Por otro lado el joven debutante italiano estuvo a punto, a unas décimas de aprovechar también los errores de los demás y colarse en la Q2, pero se quedó a las puertas: “Es un día especial para mí, ya que es mi primer fin de semana de Gran Premio. Estoy muy contento con mi rendimiento, me han faltado unas décimas. Será una carrera larga y llena de sorpresas, lo daré todo”.

Sobre el renuncio de Pascal y el descanso de su lesión Monisha declaró: “La prioridad ahora es su condición física, y no vamos a tomar riesgos innecesarios”. También aseguró que Pascal estaría en China, la segunda cita del campeonato.