Clasificación dura para Alfa Romeo Sauber en China, doblete en la parte trasera de la parrilla para los de Hinwil. Leclerc partirá en P19 Y Ericsson P20 en el gran premio de China. Jornada muy discreta hoy del sueco y el monegasco, susto incluido de este último durante la Q1 donde perdió el control del monoplaza tras la traicionera última curva del trazado asiático.

Pero en Alfa Romeo Sauber están confiados, este año el empuje del equipo está siendo más fuerte. Hay más recursos y eso se ha traducido en un mejor monoplaza, mayor ilusión en Hinwil y mejores resultados. En apenas dos carreras, Sauber ya ha conseguido sumar a su casillero 2 puntos importantes. En un equipo que en los últimos años simplemente luchaba por seguir sobreviviendo en la Fórmula 1, esto es toda una victoria, teniendo en cuenta que acaba de empezar la temporada. Esta confianza también viene dada por el buen ritmo en tanda larga que Sauber está mostrando, mucho mejor que su ritmo de clasificación.

Charles Leclerc se mostraba satisfecho por su rendimiento, pero a su vez, lamentaba el error cometido en su intento por hacer su vuelta rápida:

“En general estoy contento con mi día. Aunque un pequeño error en mi vuelta rápida me costó tiempo, fue la primera calificación de este año en la que estoy contento con mi rendimiento. Hasta ahora nuestro ritmo de carrera ha sido mejor que nuestro ritmo de calificación este fin de semana, por lo que es interesante ver que es posible en la carrera de mañana”.

Marcus Ericsson también confiaba en enmendar la mala calificación de hoy con la carrera de mañana y se mostraba esperanzado en el buen ritmo de carrera del Alfa Romero Sauber. También destacó lo mucho que les ha costado optimizar el rendimiento de la goma ultra blanda:

“No fue la mejor sesión de calificación para mí. Sabíamos que sería complicado entrar en Q2 debido a que hemos estado luchando durante el fin de semana con los neumáticos ultra blandos. Tuvimos un buen ritmo de carrera en las sesiones de libres de ayer, lo que es alentador para la carrera de mañana. Espero entrar en la pelea y haré el mejor trabajo posible”.

 

Imagen: Sauber F1 Team