Tras la 5ª y la 6ª posición de los pilotos de Red Bull, es claro que aún son la tercera fuerza, añadiendo también que no es un circuito de los más convenientes para sus virtudes. Saben que el trabajo está bien hecho y que en carrera pueden dar bastante guerra.

“Ayer las cosas no fueron según lo planeado, pero esta mañana hemos hecho muchas vueltas en los Libres 3 y hemos comprendido mucho más. Aunque hemos terminado al fondo del Top 6 en la clasificación, siento que estamos en la pelea. Nos hemos puesto en una buena posición para luchar, al menos con Max. No puedo pedir mucho más. Me hubiera gustado mejorar más en la última vuelta, quizá había una décima más, pero al margen de eso hemos sacado el máximo. No soy Einstein, pero hace tres años terminé primero tras empezar sexto. Empezaré sexto mañana, ¿así que es obvio no?” finalizaba bromeando el australiano, al que le está costando batir este año a su compañero de filas.

Precisamente su compañero, Max Verstappen, afirmaba que el resultado es el correcto, el esperado y que está satisfecho con ello: “Sabemos que éste no es nuestro circuito favorito, no se adapta especialmente a nuestro coche. Ser quintos es lo mejor a lo que podíamos esperar. Lo hemos conseguido, así que estoy contento con el resultado. Ferrari y Mercedes son capaces de forzar sus motores y encontrar algo más de ritmo. Ahora mismo, nosotros no podemos. En carrera, la diferencia de motor es menor porque no pueden rodar a ese nivel una carrera entera. Podemos intentar recuperar terreno. Creo que nuestro ritmo de carrera pina bien para mañana. Mantener la quinta posición será el primer objetivo, luego veremos qué ocurre por delante. Trabajamos duro para mejorar el coche, trabajamos para tener el mejor coche de la parrilla, es un desarrollo constante. Las mejoras de este fin de semana han funcionado bien, lo que demuestra que vamos en la dirección correcta. Es difícil mostrar el progreso en clasificación, en un circuito con rectas largas. Pero estamos mejorando” insistía el holandés.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Red Bull Racing