Según dice la historia, el mayor sueño de Stirling Moss era competir al volante de un automóvil inglés. Con referencia a estos últimos, Jaguar es uno de los nombres más emblemáticos bajo la bandera de la Union Jack. El ser británico y defender el icónico nombre de la Jaguar es alcanzar casi el mismo sueño que persiguiera el gran Sir Stirling Moss. Este sueño se ha convertido en realidad para uno de los mejores exponentes de las Islas en el campo deportivo, Sam Bird.

Historia reciente

Luego de seis exitosas temporadas con el equipo Envision Virgin Racing donde lograra 9 victorias, el natural de Londres mudó sus habilidades y sueños a la Jaguar Racing. Allí forma pareja con el neozelandés Mitch Evans para la Temporada 7 de la categoría. Con esta dupla, James Barclay, jefe del equipo, renueva su confianza en alcanzar no solo victorias, sino el tan ansiado título y convertirse en el primer campeón mundial de la serie.

sam-bird-y-su-orgullo-de-pilotar-para-jaguar-en-la-formula-e

James Barclay, jefe del equipo Jaguar Racing:

“Sam es un piloto que no necesita presentación en Fórmula E, ha ganado carreras en cada temporada. Es alguien que tiene mucho espíritu y carácter, sus adelantamientos son legendarios en Fórmula E también”.

Cuando se le consultó sobre el aporte de Sam Bird al equipo, James Barclay respondió:

Aporta mucha experiencia al equipo y eso es realmente útil. Siempre hemos tenido un escenario donde, tal vez, hemos tenido un rendimiento muy fuerte con Mitch, pero no necesariamente hemos tenido la capacidad de tener otro auto, otro piloto ahí arriba luchando por el podio. Así que es algo que nos emociona muchísimo de cara a esta temporada”.

Barclay destacó que Bird sea un piloto británico corriendo para una marca británica como Jaguar no pasa desapercibido.

“Sé que está muy emocionado de conducir para Jaguar, sigue los pasos de algunos pilotos emblemáticos de Jaguar en el pasado, especialmente como piloto británico. Sé que es algo de lo que está muy orgulloso de hacer en su carrera y estamos muy orgullosos de tenerlo en el equipo. Así que sí, no podemos esperar a ver cómo se desempeña en su primer año con nosotros”.

sam-bird-y-su-orgullo-de-pilotar-para-jaguar-en-la-formula-e

El nuevo Jaguar

Casi en forma obligada, las consulta a Barclay se dirigieron a la novel herramienta que tendrán el veterano Sam Bird y el temible Mitch Evans. El jefe de equipo manifestó:

“El nuevo Jaguar I-Type 5 es un coche realmente emocionante para nosotros, nuestro quinto coche de Fórmula E cuenta con más de 1000 nuevos componentes. Estamos buscando mejorar la eficiencia, el rendimiento dinámico en todas las áreas que sabemos que son realmente importantes para la Fórmula E”.

Los días se van descontando para la primera cita de la temporada 7. Todos los equipos van mirando sus herramientas como los buenos jugadores de cartas que apenas muestran su juego hasta saber quien tiene la mano ganadora. No quieren arriesgar a mostrar su potencial antes de lo debido, ya que eso implicaría un serio hándicap en los sueños de título.

 

Imágenes y fuente: FIA Formula-E