Carlos Sainz ha vuelto con fuerza del parón veraniego de la Fórmula 1 y ha terminado la primera sesión de entrenamientos libres en primera posición. Justo por detrás del madrileño a 69 milésimas ha quedado Charles Leclerc y, a algo más de dos décimas, Verstappen. Precisamente estos dos han sido protagonistas porque penalizarán el domingo, yéndose directamente al fondo de la parrilla. Veremos una batalla apasionante entre ellos para tratar de llegar a las primeras posiciones.

La sesión en particular ha transcurrido con relativa normalidad teniendo en cuenta la constante amenaza de lluvia. Los primeros minutos han sido los más difíciles por la humedad, lo que ha supuesto que muchos pilotos montaran neumático intermedio, aunque lo quitarían poco después.

El circuito belga ha sido reasfaltado, algo que se ha notado en la estabilidad vertical de los monoplazas en varios puntos como Eau Rouge, la curva más emblemática del trazado. Pese a esto, han sido varios los que han sufrido de rebote, como viene siendo habitual.

El momento más agitado de la sesión ha ocurrido a 22 minutos del final cuando un fallo eléctrico en el coche de Magnussen ha obligado a parar la sesión por más de 10 minutos. El danés ha parado el monoplaza después de la curva 1 y han tardado bastante tiempo en quitarlo ya que la luz que indica si es seguro manipular el coche estaba roja. Finalmente, ha podido ser devuelto al garaje y ha vuelto a ondear la bandera verde.

Los últimos minutos no han sido extremadamente productivos y todo el mundo ha vuelto al garaje antes de finalizar la sesión, muy probablemente por las condiciones de frío.

Finalizaba así la primera sesión del Gran Premio de Bélgica que promete otra dura batalla entre Ferrari y Red Bull, agravada más si cabe por la penalización de Leclerc y Verstappen. Por detrás estarán al acecho los Mercedes, muy pendientes por si pueden arrebatar la hegemonía a los dos equipos punteros.

 

Resultados entrenamientos libres 1 GP Bélgica

Resultados libres 1 Bélgica

 

Imagen: @ScuderiaFerrari