Tanto Carlos Sainz como el equipo Ferrari son plenamente conscientes de que no hay nada que hacer este año para lograr el Campeonato. Red Bull y Max Verstappen han tenido una parte media de la temporada colosal y han abrumado al equipo italiano, lo que les hace merecedores sin ninguna duda del Mundial. No obstante, esto no indica que se vayan a rendir en las 6 carreras que quedan, ya que todavía hay cosas en juego y mucha ambición por ir a por ellas.

El madrileño, como ya nos tiene acostumbrados, es un piloto muy paciente, sobre todo fuera de la pista y sigue confiando plenamente en el equipo. Ferrari ha cometido varios errores graves este año, pero esto se subsanará con el paso del tiempo, según Carlos.

“Es una buena reacción de nuestro equipo, que está madurando, un equipo que aprende mucho de este año difícil y un equipo que ha dado un paso enorme en comparación con el año pasado en términos de colocarnos de nuevo en lucha por las victorias”, ha comentado.

“Pero todavía cometemos errores, todavía estamos aprendiendo. Es un equipo joven y creo que llevamos poco trabajando juntos
Pienso que ha habido progreso este año y aunque es una segunda parte de la temporada difícil, creo que vamos a sacar mucho conocimiento para usarlo en las últimas carreras y para ir a por ello el próximo año de nuevo“.

Lo que más feliz me hace de todo es que parece que el equipo ha doblado la esquina en términos de rendimiento puro y este año hemos tenido un gran coche. Hemos tenido grandes oportunidades de ganar carreras. El equipo vuelve a ser competitivo y sé que si consigo estar al nivel al que puedo estar, del que recientemente he estado mucho más cerca, va a haber muchas oportunidades en el futuro”, ha añadido.

Vamos a mejorar, a seguir mejorando como equipo y a asegurarnos de que también llegamos al nivel en el que ganemos campeonatos. Pero eso significa que necesitamos rendir a un nivel increíble, entre todos. Yo voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo y para ayudarme a llegar a ese nivel”, ha expresado Sainz para cerrar.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari