En una temporada en la que Red Bull y Max Verstappen han arrollado en la pista, parece difícil pensar que Ferrari no está tan lejos de los austriacos. Así lo piensa, al menos, Carlos Sainz que, a pesar de las 15 carreras ganadas por Max y las 2 de Checo, cree que los italianos han tenido oportunidades este año.

“Siento que hemos tenido oportunidades este año. Red Bull ha sido dominante, pero lo ha sido sin estar claramente por delante ni en ritmo puro de clasificación ni en tandas largas en carrera. No tengo la sensación de que hayamos estado muy por detrás en rendimiento ni tampoco a la hora de desarrollar el coche”, ha comentado a la web Racing News 365.

El problema de Ferrari ha sido más en temas de estrategia y fallos propios, y no tanto en falta de ritmo (aunque en algún circuito sí que ha sido evidente). Los austriacos no han tenido apenas errores, al contrario de Ferrari que los ha tenido, además, en lugares donde eran más fuertes, como el fallo de motor de Sainz en Austria.

“Estamos trabajando de cara al año que viene en estrategia, ejecución de carrera y gestión de neumáticos. Eso sí, si miras el rendimiento, no estamos lejos. Lo que necesitamos es añadir un poco más de potencia y carga aerodinámica y si lo hacemos, estaremos al mismo nivel o seremos más rápidos“, ha agregado.

“Si piensas, por ejemplo, en Austin, yo hice la Pole y en condiciones normales hubiésemos estado primero y segundo en parrilla. Eso demuestra que nuestro coche no está tan lejos del Red Bull. Lo que debemos hacer es entender bien los neumáticos de 2023 para ser más rápidos en carrera, pues está claro que ellos están un paso por delante en ese aspecto“, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: Cadena SER