El piloto madrileño del equipo McLaren, Carlos Sainz Jr., ha declarado recientemente sobre la gran primer mitad de temporada que ha tenido su equipo, admitiendo que no esperaban tener este ritmo en el inicio de temporada y que esperan un poco más para el final.

A pesar de que comenzó su etapa con McLaren con varios problemas de fiabilidad y contratiempos con otros pilotos, Carlos Sainz y McLaren han ido progresando poco a poco en las últimas carreras.

En Gran Bretaña, Carlos Sainz finalizó como el mejor del resto tras terminar en sexta posición y superando por segunda carrera consecutiva a ambos pilotos del equipo Renault.

De hecho, la pelea por el cuarto puesto del lugar de constructores y por la posición del mejor del resto se disputa entre McLaren y Renault, con una ventaja de 21 puntos a favor de los de Woking.

El día jueves durante la rueda de prensa del GP de Alemania en Hockenheim, Carlos Sainz declaró que no esperaban tener una gran lucha con Renault, después de lo complicado que estuvo McLaren hasta el año pasado, incluso cuando el propio español superó a ambos McLaren cuando todavía estaba con Renault.

Carlos Sainz:

“No, no esperaba estar por delante de los Renault. Había una inercia positiva en Renault en 2018 y terminamos el año muy fuertes y en ese momento McLaren estaba medio segundo por detrás en clasificación y en carrera. Era difícil ver a Fernando y a Stoffel luchando con nosotros. Era difícil predecir que estuviéramos ahora por delante”.

Sin embargo, esa es una pizca extra de motivación para el español y dejo en claro que a partir de ahora McLaren debe dejar de concentrarse en lo que haga Renault y centrarse en lo que hagan los 3 equipos de punta (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

“Estamos contentos de poder luchar con Renault, pero hay que mirar hacia delante, a Red Bull, Ferrari y Mercedes para intentar reducir la distancia con ellos”.

“Mi deseo es separarnos de esa clase media y que el equipo siga mejorando para ello. Aunque creo que este año es casi imposible y es más de cara al futuro. No hay que mirar lo que hace Renault, hay que mirar hacia delante, a Red Bull, Ferrari y Mercedes, e intentar reducir esa diferencia con ellos”.

Este fin de semana Carlos Sainz afrontará el GP de Alemania, una carrera donde espera seguir con este gran ritmo que ha mostrado en estas últimas carreras y finalizar una vez más como el mejor del resto.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @McLarenF1