Uno de los momentos de la temporada más duros para pilotos y equipos es en el que nos encontramos. Además de las dudas iniciales propias del inicio de temporada (donde los equipos punteros tratan de mantener su status y los equipos que no han arrancado la temporada del todo bien trabajan 25 horas al día para revertir los resultados obtenidos), la dureza también viene marcada por la ausencia de un fin de semana de descanso entre grandes premios, con el añadido de desarrollarse estos dos grandes premios muy lejos de los cuarteles generales de cada escudería. Y si a todo eso unimos la dureza para los pilotos que supuso el GP de China, donde la carrera fue inicialmente realmente complicada y donde el tiempo tanto complicó las sesiones libres, el cóctel es realmente explosivo.

A pesar de ostentar una envidiable 7ª posición en el campeonato de F1, los 2 abandonos de 2015 y 2016 suponen para Carlos Sainz toda una motivación con la cual afrontar la carrera de Bahréin de manera muy positiva: “Es muy frustrante no haber terminado aún una carrera en Bahréin, recuerdo haber clasificado bien y haber hecho buenas salidas en las otras 2 temporadas aquí, pero en 2015 tuve un problema con la unidad de potencia y en 2016 colisioné con Pérez en la vuelta 1. Por eso espero que este año podamos cambiar las tornas y sumar buenos puntos. ¡A la tercera va la vencida!”

En todo caso Carlos Sainz no le guarda mal recuerdo a sus visitas a Bahréin: “Siempre nos damos unas cuantas vueltas en kart al circuito que está en los aledaños del circuito de F1 y nos lo pasamos genial. Siempre he dicho que es uno de los mejores trazados para el karting en los que he pilotado. Espero que este año podamos mantener la tradición y conseguir darnos esas vueltas, ¡siempre es bueno divertirse un poco!”.

Carlos Sainz quiso analizar la diferencia de horario de la carrera con respecto al resto de grandes premios: “La carrera se disputa por la tarde-noche, por lo que toda la agenda se modifica y el día para nosotros arranca un poco más tarde. Está genial, pues así podemos disfrutar de la mañana haciendo algo de deporte o yendo a la playa, lo que es realmente diferente a lo habitual. Tengo que decir que el hotel donde nos alojamos en Bahréin es maravilloso pues está al lado de la playa y eso te permite hacer cualquier tipo de deporte (squash, sesión de gimnasio, deportes náuticos…), además de que siempre sacamos algo de tiempo para relajarnos en la piscina o la playa. ¡Es de visita obligada!”

Para Carlos Sainz parece ser este uno de sus circuitos favoritos por el calor con el que se disputa: “Siempre he dicho que yo prefiero disputar carreras bajo el calor, salvo en Singapur donde sí hace calor pero también es demasiada la humedad reinante. Una de las cosas que complican este GP son las sesiones libres del viernes, una durante el día bajo el sol y con bastante viento, y otra por la tarde-noche, cuando ya ha refrescado mucho. Todo eso complica la manera en la que encaramos todo el fin de semana”.

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertglezf1

Fotos: Scuderia Toro Rosso