Después de un valioso 7º puesto en Hungría y unas merecidas vacaciones, Carlos Sainz llega al circuito de Spa-Francorchamps con una buena motivación y con muchas ganas de la carrera: “Es un circuito al que le tengo muchas ganas porque en mi carrera deportiva antes de la Fórmula 1 siempre se me ha dado muy bien, y después en la F1 siempre he tenido problemas de fiabilidad” comenta el madrileño.

Y quien escucha Spa, piensa siempre en la mítica curva Eau Rouge, la cual se viene haciendo a tope, a no ser que llueva que ya es otro mundo: “Si llueve creo que ni siquiera nosotros, los pilotos de F1, podremos hacerla a fondo. Siempre hay que tenerle respeto. Es una de las curvas más rápidas del Mundial, que además tomas con toda la carga aerodinámica disponible por culpa de tener que ir comprometido en un circuito como este por las largas rectas. Eau Rouge es muy larga. Llegaremos a 5G ahí este año. En bajada se llega muy rápido y todo combinado hace que sea una de las curvas más complicadas” añade el de Toro Rosso.

Sainz también sabe de lo difícil y lo apretada que está la zona media, por lo que necesitaran un plus para poder rebasar a equipos con mejor potencia, algo imprescindible en este trazado.

Sabemos cuales son nuestras diferencias con rivales como Renault o Williams. Tienen una ligera ventaja con nosotros y vamos a intentar compensarlo ya sea desde el piloto, la estrategia o extrayendo el máximo del coche” admite.

Pero quién crea que con lluvia va a ir mucho mejor, se equivoca. La carga aerodinámica está dando muchos dolores de cabeza al equipo Toro Rosso, y en un circuito como este en el que se va descargado de la misma, puede ser un gran problema para todos: “Si hay un 90% (de probabilidad de lluvia) no hará falta que cante… En serio en agua siempre he ido bien, sí, pero en Fórmula 1 necesitas carga aerodinámica para ir bien en mojado y habrá que ver qué compromiso tenemos para poder ir bien en esas condiciones. Porque en Hungría creíamos que teníamos mucha carga aerodinámica y vimos que quizá no teníamos tanta como pensábamos. Habrá que ir evaluando y viendo el rendimiento del coche en seco y ver qué buscamos para sábado y domingo”, concluye el joven piloto dando a entender lo difícil que va a ser este fin de semana para todas las escuderías.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: Toro Rosso Spy