La salida de Racing Point de Sergio Pérez ha mostrado como Carlos Sainz, uno de sus mejores amigos en la parrilla, siente rabia al sustituir a Pérez por Vettel.

Tras confirmar la pasada semana el propio Checo Pérez su salida de Racing Point al concluir la temporada y el posterior anuncio de la escudería sobre el fichaje de Vettel en sustitución del mexicano, varios han sido los pilotos que han elogiado el talento de Pérez mientras que Carlos Sainz siente rabia y afirma que en la Fórmula 1 no todo es el rendimiento del piloto.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1:

“Lo de Checo lo que demuestra es que en la F1 no todo es tu rendimiento. Si se juzga solo por rendimiento, no hay ninguna razón por la que tenga que irse de Racing Point o ellos no le quieran a él”.

“En F1 además hay intereses, cosas que vienen con el rendimiento que son muy importantes y para mí lo de Checo es una pena, porque el equipo en el que él ha confiado tantos años, que prácticamente salvó de la bancarrota y que por fin consiguen producir un buen coche para él… y que ahora el equipo no quiera continuar con él es una verdadera pena“.

“A mí me da un poco de rabia porque tengo buena relación con él y le respeto mucho como piloto. Te recuerda que este deporte es así, que te da muy poco de vuelta, pero es en el que hemos elegido competir y ser profesionales y hay que aceptarlo. Espero que consiga un asiento que le motive, que le apetezca y que igual en 2022 tenga un buen asiento”, afirma Sainz con el deseo de que Checo Pérez consiga un buen monoplaza en los próximos años.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1

Otro de los pilotos que elogiaba el manejo del piloto mexicano fue Esteban Ocon, con el que coincidió en Force India en 2017 y 2018 y con el que tuvo grandes encontronazos en la pista:

“No sé qué pasará dentro, pero por lo que sé y por cuando corrí con él, es un piloto que merece tener un asiento en la Fórmula 1. Creo que siempre ha estado ahí. Es consistente para sumar puntos, ayudó al equipo cuando yo estaba allí e incluso antes, es un piloto que ha mostrado fuerza, capacidad y una velocidad asombrosa. Así que merece un asiento en F1 y espero que continúe”, comenta el francés.

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1

Por otra parte, Daniel Ricciardo, piloto con el que ha competido muchos años, iba a hablar sobre la posibilidad de que encuentre un asiento en estas fechas donde hay menos asientos disponibles:

“Obviamente es bastante tarde. Bueno, no es súper tarde. Creo que aún tiene tiempo. ¿Estamos en septiembre? Sí, aún tiene tiempo. Obviamente hay menos asientos disponibles. Pero sí, espero que encuentre uno. Todavía es joven. Le deseo lo mejor, de verdad. Y espero verlo en la parrilla en 2021”, concluye el piloto australiano.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @SChecoPerez