Carlos Sainz está de vuelta en Londres para el regreso de la Fórmula 1 en un mes. La primera cita será en el circuito de Red Bull Ring, en Austria, al que llegará vestido de naranja, pero con cierto sentimiento tifosi.

Carlos Sainz, piloto de McLaren Racing:

“Todo ayuda, y un podio más todavía. Seguro, pero yo creo que también ayudan los años en Toro Rosso, en Renault… Todo ayuda. Cuando un equipo como Ferrari te evalúa para ficharte tiene en cuenta las 102 carreras que llevo”, dijo Sainz en la COPE.

Sobre su rol en el equipo, Carlos ha querido ser claro:

Yo no he firmado nada que ponga segundo piloto. En mi contrato pone, como en todos los que he firmado, que el equipo está por encima del piloto, pero no pone nada de segundo ni de apoyo de nadie. Yo trato a todos los pilotos por igual, todos somos rivales y hay que ir a por todas”.

“Ferrari sólo me mandó el contrato para firmar. No me mandó nada más. Lo firmas con una sonrisa en la cara que ya os podéis imaginar. Lo de tener descuento en un Ferrari está en periodo de negociación, no lo he mirado. Tengo que investigar un poco más cuando vaya a Maranello. Sé que en McLaren me prestan un coche y me lo cambian cada seis meses. A mí me gustan los coches oscuros, no me gusta dar el cante”, comentaba en tono de broma el madrileño.

“Obviamente prefiero un paisaje con gradas llenas que con gradas vacías. Es verdad que se hará raro, pero no lo vamos a sentir dentro del coche, sino fuera de él”, reconocía sobre lo inédita que podría ser esta temporada sin fans en las gradas.

Sobre los incidentes raciales en EEUU

“Hay que entenderle (a Hamilton). Creo que hay que entender su posición y la forma en la que ve él las cosas. Además, él pasa mucho tiempo en Estados Unidos. Yo condeno el racismo, no entiendo cómo puede haber racismo. A mí me pilla de lejos porque nunca he visto un acto racista delante de mí. Las imágenes que vi (de George Floyd) son una aberración. Lo condeno, lo odio. No sé cómo puedo ser más claro, pero creo que las protestas deben ser pacíficas porque corres el riesgo de perder la razón que tienes”, opinaba.

Alonso y su posible futuro en F1

“Ahora mismo Renault no está entre los equipos competitivos, pero se avecinan cambios en la Fórmula 1 y no sé si esos cambios pueden ayudar a que Fernando tome la decisión de volver. No lo sé, se me escapa porque no he hablado con él del tema. No sé qué idea tiene o cuánto le apetece. Sé que la Fórmula 1 es para los mejores pilotos del mundo y él es uno de ellos”, concluía.

 

Imagen: McLaren Racing