Después de un final de temporada muy bueno para Carlos Sainz, y con el objetivo de ser el sexto equipo por parte de Renault ya cumplido, los del rombo han notado un aumento en la calidad tras la llegada del madrileño al equipo.

Ha sido muy importante para los de Enstone la aportación de Carlos en las 4 carreras que ha disputado con ellos, sobre todo, los 6 puntos obtenidos en el circuito de Austin. Sin ellos, no habrían podido ser el sexto equipo en la clasificación de constructores, aunque no ha sido lo único.

“Claramente ha traído mucha energía, ha traído su motivación, su voluntad de seguir progresando y seguir mostrando lo que es capaz de hacer fuera del ambiente Red Bull, que es un buen ambiente, pero también un ambiente duro con el que el piloto tiene que tratar”, cree Cyril Abiteboul, jefe del equipo francés.

Pero como decimos, la aportación no sólo ha sido en forma de puntos, sino con ideas y con trabajo. Algo que Abiteboul ha reconocido: “Además de obtener algunos puntos, también mostró algunas direcciones muy útiles para el desarrollo del próximo año, porque proviene de un entorno diferente. Pudo aportar algunas ideas y sugerencias”, explica.

Por esto, parece que, desde los despachos de Renault, no se arrepienten de la decisión tomada tan repentinamente: “Tiene una muy buena comprensión de la mecánica del coche, sus fundamentos, y llegó en un momento en que las cosas no estaban completas para el próximo año, por lo que es muy útil y estamos felices de haber tomado esa decisión”, admite Cyril.

Pero 2018 está a la vuelta de la esquina, por lo que ya están trabajando duro en la fábrica para solucionar lo que más les perjudicó en 2017, la fiabilidad y las paradas en boxes.

“Las paradas en boxes han sido uno de los dos grandes problemas para el equipo este año, así como la fiabilidad. Estamos cambiando la organización un poco para centrarnos realmente en eso. Ya estamos diseñando las tuercas de la rueda para el próximo año porque no queremos que pase nada de eso”, concluye Abiteboul.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: F1