Carlos Sainz fue una de las sorpresas más positivas de la temporada pasada. Poco se esperaba del equipo McLaren tras una temporada anterior más que discreta aun teniendo a Alonso al volante, con lo que todo el mundo quedó sorprendido con su mejora de rendimiento.

Es por eso que el equipo McLaren no estaría dispuesto a realizar grandes cambios de cara a las temporadas venideras y su primera opción es renovar a los pilotos que le han dado este “renacimiento”.

Carlos Sainz

Con respecto a la renovación de Carlos Sainz, cuyo contrato acaba a finales de este año, se comenta que aún es muy pronto para llegar a un acuerdo firme, pero que ya se han producido los primeros contactos entre piloto y equipo. El propio piloto lo reconocía al portal motorsport.com:

“No tengo que ocultar a nadie el hecho de que me encuentro muy feliz y muy a gusto en McLaren y que quiero seguir con ellos en un futuro. Aún es muy pronto para llegar a un acuerdo entre las dos partes, pero, obviamente, ya hemos tenido los primeros acercamientos”.

Andreas Seidl, team principal

También McLaren se ha pronunciado al respecto: el que ahora es su team principal, Andreas Seidl, opina que con Sainz y Norris el equipo ha dado un paso adelante y no tendría sentido cambiar algo que hasta ahora está funcionando:

“Empezamos esta temporada muy contentos de poder contar en nuestras filas con Carlos y con Lando. El año pasado consiguieron dar al equipo un paso adelante y no veo porque no pueden hacer lo mismo este año, ya que pondrán en práctica todo lo que aprendieron el año pasado. No hay que olvidar que era el primer año en el equipo de los dos y Carlos, por primera vez tuvo la estabilidad que no había tenido hasta el momento, lo que le ayudó enormemente”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: McLaren Racing