Llega el Gran Premio más espectacular y lujoso del certamen, aterrizamos en Mónaco. En un fin de semana donde todo puede pasar, el binomio Toro Rosso-Sainz se siente fuerte para dar la sorpresa.

Tras su séptima plaza en el Gran Premio de casa, Carlos Sainz llega a Mónaco con muchas ganas de demostrar su potencial en un circuito donde lo que predomina son las manos del piloto. Sin duda, este fin de semana, el día clave es el sábado, donde los de Faenza deben buscar la mejor puesta a punto para la clasificación.

“Mónaco es una pista que, desde que fui allí por primera vez en 2013, siempre me sentí bien al pilotar. Recuerdo a Fernando entonces y sus explicaciones de algunos secretos y trucos, aún los tengo presentes”.

Es un circuito en el que la clasificación es un momento muy tenso, las sesión más dura del año, en la que necesitas estar decidido. Es la pista en la que se puede cometer un error a las primeras de cambio, pero lo disfruto igualmente”.

El madrileño también señala que la espectacularidad del circuito y su revirado trazado obliga  a los pilotos a dar el máximo para no estrellarse contra los muros.

Rodar con los muros tan cerca es algo que siempre te mantiene alerta, ¡no puedes pilotar en Mónaco como haces en cualquier otra pista! Simplemente necesitas ir ganando confianza y asegurarte de que tus niveles de confianza para la clasificación son los máximos y de que no has arriesgado demasiado o has tenido grandes sustos antes de esa sesión”.

“Casi tengo un accidente con Ericsson en 2015 pero logre evitarlo. Fue gracias a un toque de habilidad combinada con una pizca de suerte. Recuerdo a muchos otros pilotos de Fórmula 1, que tuvieron accidentes en el mismo punto, perdieron la parte trasera cuando frenaron, así que primera reacción fue agarrar el coche y esperar a no tener un accidente porqué perdí completamente la parte trasera cuando frené para la chicane tras el túnel”.

Finalmente Sainz comentó que Mónaco es sinónimo de lujo y fiesta, de sus vistas increíbles y del ambiente enriquecido.

“En Mónaco tenemos el mejor hospitality del año: la Energy Station está en un barco en el mar, con mucha gente e invitados que apoya a Red Bull, hay un ambiente genial de carreras”, concluyó.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: Toro Rosso Spy