Carlos Sainz ha sido un piloto que se ha ido formando como lo que es actualmente poco a poco. Subió en las categorías inferiores poco a poco sin destacar en exceso. De hecho, pilotos como Daniil Kvyat o Roberto Merhi, considerados inferiores sobre el papel, terminaron subiéndose a las barbas del madrileño más de lo deseable. Sin embargo, su crecimiento en la Fórmula 1 ha sido tal que ha pasado de debutar en Toro Rosso sin demasiado crédito por parte de los jefes de la academia de Red Bull, a ganarse un volante del equipo Ferrari.

Una buena prueba de la gran progresión de Sainz ha sido su etapa en McLaren, en la que ha llevado al equipo de estar en las profundidades de la parrilla, a situarlo en la zona noble de la misma. Es por eso que en los días previos al Gran Premio de la Toscana se le preguntó al respecto, a lo que Sainz respondió que no era el más adecuado para responder al respecto.

Lando Norris opina sobre Sainz

Lando Norris, sin embargo, sí lo hizo y no dudó en alabar a su compañero, con el que tiene una gran relación. Asegura que el madrileño es tan buen piloto o más que cualquier piloto de la parrilla:

“Hay muchas cosas que he podido aprender de él. Tiene más experiencia que yo, pero a la vez es condenadamente rápido y regular, con lo que no tiene nada que envidiar a nadie de la parrilla”, aseguró el piloto inglés.

Norris asegura que Sainz ha tenido un papel muy importante tanto en su formación como en la progresión del equipo:

“Ha sido un placer trabajar con él y muy agradable. He podido aprender muchas cosas de él y eso me servirá enormemente en el futuro. Además, junto con él los dos hemos podido hacer progresar al equipo y sacarlo de una situación muy complicada, en la cual estaba hace un par de temporadas”, ha concluido Norris.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: McLaren F1