Corrieron juntos en Toro Rosso durante algo más de un año, con resultados relativamente parejos, ya que si bien fue el holandés el que se llevó el gato al agua, el rendimiento de Carlos tampoco dejó nada que desear. Ahora bien, cuando Red Bull decidió que tenía que sustituir a Kvyat por uno de sus pilotos de Toro Rosso no dudaron en que el sustituto sería el piloto holandés.

Posteriormente Sainz siguió durante 2016 y parte de 2017 en Toro Rosso antes de ir cedido al equipo Renault durante las últimas carreras de dicha temporada. Durante su estancia en Renault circuló el rumor de si podría sustituir a Ricciardo en Red Bull cuando este decidió fichar precisamente por Renault, pero finalmente Marko se decidió por Gasly mientras que Sainz tuvo que buscar acomodo en McLaren.

Declaraciones de Helmut Marko

Pese a la debacle durante este año especialmente con Gasly en el segundo volante de Red Bull durante esta temporada, Helmut Marko no se arrepiente a la hora de haber liberado a Carlos Sainz, ya que considera que no tiene la calidad que tiene por ejemplo el propio Verstappen:

“Carlos estuvo cómodo compitiendo con nosotros en Toro Rosso, tanto con o sin Verstappen en el otro lado del garaje. Pero luego tuvimos que escoger entre uno de los dos pilotos para subirlo a Red Bull. Y cierto es también que no hay color, Verstappen es mucho más rápido”, afirmó Marko.

Marko tampoco ve el papel de Carlos Sainz padre en la carrera de su hijo como el más adecuado, ya que opina que lo sobrevalora constantemente:

“Digamos que es un padre activo, no es de los más fáciles de llevar porque nunca ha valorado a su hijo de forma objetiva, pero no es el único caso de estos, he visto bastantes más, y de lejos no es el peor”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Red Bull