Carlos Sainz llega a Canadá en plena forma después de dos grandes actuaciones en Catalunya y Mónaco. El madrileño afronta con optimismo la séptima carrera del año en un trazado que no se adapta al Toro Rosso.

El Gilles Villeneuve es el encargado de albergar el GP de Canadá como manda la tradición. Un circuito donde predomina la potencia por encima de la aerodinámica. Esto no favorece a Carlos Sainz ni a su Toro Rosso. Sin embargo, el madrileño llega con ganas tras sus ultimas actuaciones destacables.

Montreal es en realidad una de mis ciudades favoritas. El hotel es fenomenal y los restaurantes son excelentes. Siempre me lo paso genial.”

“La entrada del paddock de Canadá es bastante particular, ya que tienes que caminar por un puente flotante para cruzar el lago, siempre he dicho que me tiraría al agua si ganase la carrera, pero si está tan fría como estaba el año pasado, no haría eso de ninguna manera, ¡ni aunque gane el título! Así que quizás debería cambiar eso, haría cualquier cosa menos tirarme al agua porque no puedo soportar el frío!”, bromeó el español.

Centrándose ya en el trazado canadiense, Carlos declara que es un circuito que le gusta aunque necesitas estar concentrado para sacar el tiempo.

“Mis partes favoritas del circuito son las curvas cuatro y cinco y también la seis y la siete. Pilotas entre los muros y normalmente es un sector en el que hay muchas hojas, lo que lo convierte en  un reto. Vas muy rápido por estas curvas y también tengo que admitir que el Muro de los Campeones es un desafío del que siempre tengo ganas, aunque haya tenido un accidente allí antes”.

Finalmente, el madrileño estuvo comentando algunas tradiciones locales como el hockey sobre hielo.

“Nunca he ido a ver un partido de hockey sobre hielo, pero es algo que me gustaría hacer algún día, está en mi lista de cosas que hacer antes de morirme. Sé que los canadienses tienen una gran pasión por este deporte, así que quizás, si tengo algo de tiempo, ¡puedo ir este año!”, expresó para finalizar.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: Scuderia Toro Rosso