Ayer finalizó el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia en Melbourne. Mientras todas las escuderías van recogiendo todo el material y abandonando el circuito de Albert Park, es hora de analizar el rendimiento ofrecido por la escudería Toro Rosso en el Gran Premio disputado ayer. Y quién mejor que el propio Carlos Sainz para analizar en que posición se encuentra la escudería de Faenza en referencia a sus más directos rivales del Mundial. Para Carlos Sainz, su Toro Rosso está en un nivel similar al de Force India. Y admite que están un paso por detrás de la escudería Williams y de Haas:

“Parece ser que Williams parte con un poco de ventaja en cuanto a ritmo de carrera. Sobre Haas, no sé cómo lo han hecho con los blandos. Con los ultrablandos quizás fuesen un poco más rápidos que nosotros. En referencia a Force India, creo que somos alguna décima mas rápidos que ellos, pero  fueron más listos a la hora de hacer el undercut y tomaron esa ventaja. Con Force India estamos muy igualados, mientras que Haas y Williams están un peldaño por encima nuestro”, comentaba el piloto madrileño a la web Crash.net.

La mejor manera de comparar tu rendimiento, es obserbando en que posición ha quedado tu propio compañero de equipo con el mismo coche. Carlos Sainz finalizó en un meritorio 8o lugar, mientras que su compañero Daniil Kvyat quedaba justo detrás del piloto español, y eso siempre es una buena noticia. Los dos coches finalizaron en los puntos, y para tratarse de la primera carrera del mundial, es un dato muy positivo en cuanto a fiabilidad se refiere:

” Tanto Daniil como yo, hemos mostrado un ritmo similar por vuelta. Ambos coches fueron capaces de acabar en los puntos y el equipo hizo un buen trabajo para que así fuera. Esta situación es una buena noticia para el equipo. También demostramos que nos respetamos el uno al otro en pista y tuvimos un buen final para un fin de semana positivo para el equipo” , añadía Carlos Sainz.

El piloto español de toro Rosso, afirmaba haber vivido una carrera extraña. Así analizaba Carlos lo sucedido durante uno de los puntos críticos de la carrera, cuando entró a hacer la parada en boxes y fue adelantado por el Force India de Checo Pérez justo después. Un adelantamiento que puso la piel de gallina a más de un aficionado, ya que los dos coches llegaron a rozarse sin consecuencias:

“Fue una carrera rara. Cuando hicimos la parada en boxes, salimos por delante del Force India de Checo Pérez, quien trató de hacernos un undercut, pero nos pasó en una recta. Al disponer de poca velocidad punta, es mucho más difícil defenderte. Después, el equipo me pidió que dejase pasar a mi compañero Daniil Kvyat, ya que tenía que volver a parar, por lo que perdimos la séptima posición por muy poco”, aseguró el piloto de Toro Rosso tras la carrera.

Respecto a sus sensaciones con el nuevo Toro Rosso STR12, confirmaba que no se ha sentido del todo cómodo con el coche. No pudo encontrar el equilibrio correcto para poder extraer todo el potencial que el coche puede dar, lo que le hizo perder un poco de confianza. Algo que asegura, resolverán para el Gran Premio de China en Shanghai dentro de 2 semanas:

“Los nuevos coches permiten que puedas demostrar un poco más tu potencial si te sientes bien en él. Sinceramente, ese no ha sido mi caso este fin de semana. Sólo me sentí bien con el coche durante los entrenamientos libres del viernes. Perdí un poco de confianza por lo que no pude extraer el máximo del coche, pero es un tema de equilibrio y quedará resuelto para el próximo Gran Premio en China”, finalizaba un Carlos Sainz esperanzado.

Una vez disputado el Primer Gran Premio de Australia, podemos empezar a sacar ciertas conclusiones. El Toro Rosso pilotado por el español Carlos Sainz y el ruso Daniil Kvyat se encuentra en lucha directa con Williams, Haas y Force India por la 4a plaza del mundial. Veremos como evoluciona el motor Renault de cara a carreras futuras, aunque se rumorea que la primera gran evolución se espera para Junio en el Gran Premio de Canadá.

Autor: Raúl Gallego/@Raul0033

Fotos: Twitter Toro Rosso.