Nos encontramos a las puertas de uno de los Grandes Premios más exóticos del campeonato. La carrera nocturna del Gran Premio de Barhéin en el circuito de Sakhir. Para Carlos Sainz, los entrenamientos libres 2 que se disputarán mañana viernes cobrarán mucha importancia, ya que se disputarán a la misma hora de la carrera del domingo, bajo las mismas condiciones. A diferencia de los libres 1 y 3 que se disputarán bajo el sol abrasador del desierto de Bahréin, con unas temperaturas mucho más altas y la pista bastante más lenta bajo esas condiciones:

“Empieza un nuevo reto en Sakhir, ahora tendremos que estar seguros sobre que estrategia escoger, ir a una parada o a dos. Esta carrera es atípica, únicamente se puede reglar el coche en los libres 2, ya que coincide a la misma hora de la carrera. En los libres 1 y libres 3, nos escontramos una temperatura mucho más alta, ya que la carrera se disputa al anochecer. Puede ser un fin de semana similar a China, en el que se rodó poco en los entrenamientos libres y apenas conseguimos información”, comentaba Carlos Sainz a los micrófonos de Movistar+ F1.

 

La temporada no ha empezado nada mal para el piloto madrileño de Toro Rosso. Actualmente, su escudería ocupa una más que meritoria 4a posición en el mundial de constructores, aunque Carlos Sainz es consciente que su monoplaza no es uno de los que mejor se adapta al circuito de Sakhir. A lo largo de la temporada, su escudería va a tener que trabajar duro e introducir evoluciones constantemente a su monoplaza para intentar mantener esa posición:

“Actualmente ocupamos la 4a posición en el mundial de constructores, aunque no creo que sea nuestra posición real aqui en Sakhir. No obstante, lucharemos para conseguir el mayor número de puntos. La temporada es muy larga, de momento nos va muy bien, pero para mantener nuestra posición hemos de desarrollar nuestro monoplaza al mismo nivel que nuestros rivales directos”, añadia el piloto madrileño de Toro Rosso.

Hasta este momento, el bagaje de Carlos en Sakhir no ha sido del todo satisfactorio, ya que no ha podido cruzar la línea de meta en ninguno de los grandes premios disputados en Barhéin. Pero eso no ha hecho más que motivarle para volver a intentarlo de nuevo. Este año, Toro Rosso dispone de un coche más competitivo que en años anteriores, y Carlos Sainz está deseando que se ponga el semáforo en verde y salir a rodar las máximas vueltas posible en los entrenamientos libres:

“Mi historial en Bahréin no ha sido nada positivo hasta el momento, ya que no he podido dar más de 10 o 20 vueltas en carrera. Tengo muchas ganas de empezar a rodar y aprender lo máximo posible, sabiendo que será uno de los circuitos más duros para el coche y para todos los pilotos”, finalizaba un ilusionado Carlos Sainz.

Apenas quedan 24 horas para que empiecen los entrenamientos libres en el circuito de Sakhir en Bahréin. Una de las pocas citas del mundial que se disputará de noche. Habrá que tener muy en cuenta los reglajes, ya que el coche no se comporta de la misma manera en una carrera diurna que en en la cálida noche del desierto de Sakhir. Los entrenamientos libres 2 que se disputarán mañana a partir de las 17:00 cobrarán una importancia extrema para el comportamiento del coche en la carrera del domingo.

Autor: Raúl Gallego/@Raul0033

Foto: Twitter Toro Rosso