No le podían haber salido mucho peor las cosas al piloto español en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. A la hora de probar las condiciones que se esperan para la carrera en los Libres 2, la fiabilidad falló y el STR12 de Carlos Sainz se quedó sin rodar bajo la noche del desierto.

La clasificación y la carrera del tercer GP se celebrarán durante el anochecer, por lo que los equipos y pilotos tenían la oportunidad de encontrar los reglajes y las sensaciones de un trazado tan exigente en el momento preciso en el que se celebraba la segunda sesión del viernes.

Transcurridos 15 minutos del semáforo verde, el madrileño tuvo que aparcar el monoplaza al verse envuelto en un humo provocado, al parecer, por una rotura en el escape. Tan sólo acumulaba 5 vueltas, con el neumático blando.

Un inicio un poco frustrante. Sabiendo de la importancia de los Libres 2 en este circuito, perdérnosla y poder dar sólo un par de vueltas es un revés para el fin de semana”, lamentó Carlos.

Por otro lado, su compañero Daniil Kvyat completó sin problemas la noche, y se mantuvo en la apretada zona media de la clasificación, en la décima posición. Así, los ingenieros del piloto español tendrán algo de información a mano para poder afrontar el fin de semana.

“Intentaremos analizar, coger la información que nos falta e intentar recuperar mañana, aunque aquí los Libres 3 no van a ser muy representativos”.

Sin embargo, el hijo del bicampeón del mundo de Rally es consciente de lo importante que era para el piloto hacer kilómetros en la noche del viernes: “Llegaremos a ciegas a la clasificación y a la carrera, pero así son las cosas”, declaró el español, al que le toca mediar con el Gran Premio más bacheado en lo que va de Campeonato.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Toro Rosso Spy