Concluye la jornada de viernes del GP de Francia con los Ferrari por delante del Red Bull de Verstappen y los Mercedes de Russell y Hamilton con un Sergio Pérez décimo. Fernando Alonso ha sido undécimo donde los dos Alpine han quedado fuera del top10.

Una sesión de libres muy limpia en la que no han existido contratiempos, salvo una pequeña salida de pista de Mick Schumacher. En esta segunda sesión Hamilton y Bottas han vuelto a subirse al coche, siendo el finlandés uno de los más activos de la sesión.

Carlos fue el primero en rodar con el neumático más blando lo que le permitió colocarse primero desde el inicio de la sesión, aunque en momentos fue superado por Leclerc y Verstappen. Fue en el segundo intento donde el madrileño obtuvo el mejor crono.

Los Aston Martín y el Alpine de Fernando Alonso, que fue undécimo, también fueron de los primeros en realizar la simulación de clasificación, rápidamente fueron cayendo puestos en la clasificación. Cabe destacar el ritmo de McLaren, con Norris colocado en la sexta plaza y Ricciardo noveno. También del piloto local, Pierre Gasly, que ha marcado el séptimo mejor tiempo.

En cuanto a las tandas largas de carrera, Verstappen ha demostrado tener un gran ritmo, debemos tener en cuenta las posibles diferencias de cargas de combustible.

Sainz lidera la tarde del viernes en Francia seguido de Leclerc y Verstappen

 

Autor del artículo: Pablo Lupón Pallás (@pablolupon)

Imagen: Scuderia Ferrari