Al piloto español le ha tocado vivir otro día dramático en el Circuito Internacional de Baréin. En los entrenamientos libres de ayer, su monoplaza desfalleció y no pudo acumular demasiados kilómetros cuando más valiosos eran. Y hoy, durante la sesión de clasificación, su Toro Rosso volvió a darle otro palo, que le complica mucho la lucha por los puntos del domingo.

Estaba finalizando la Q1, a bordo de un Carlos Sainz que en ese momento rodaba un segundo más rápido respecto a la marca de corte, y el STR12, que marcaba su mejor tiempo del día, sufrió una pérdida de potencia y quedó varado en el asfalto de una de las escapatorias del circuito isleño.

No tengo ni idea todavía”, respondía el piloto madrileño al ser preguntado por la causa del problema para los micrófonos de Movistar +.

“¡Qué frustrante! Hoy hemos perdido una gran oportunidad de meternos en la Q3, yo creo que un Top 8 era posible. Estoy decepcionado, estaba haciendo una clasificación excelente. Enseguida cogimos ritmo tras los problemas de ayer y estaba yendo muy rápido, pero un nuevo problema de fiabilidad nos deja decimosextos”, resumía decepcionado Carlos.

“La parte positiva es que la carrera es mañana y aún podemos luchar. Creo que aquí el coche tiene mucho potencial, y no había ido tan rápido desde Australia. Así que es una verdadera pena. De todas formas, pronto se me pasará el enfado y empezaré a concentrarme en la carrera. Empujaré a fondo, incluso hacia lo desconocido porque no hemos experimentado demasiado. Va a haber mucha improvisación, pero eso es algo que hemos hecho antes y que se nos da bastante bien, así que soy optimista. Mañana puede acabar siendo un buen día”, concluía un Carlos apenado por perder la oportunidad de conseguir una gran posición de salida en un trazado en el que los coches de Faenza parecen encajar.

Por otra parte, tampoco Daniil Kvyat alcanzó la Q3, quedándose 11º. Por lo general una “decepcionante” sesión de clasificación como James Key, Director Técnico de Toro Rosso admitió. “Esperábamos que este fuera uno de los Grandes Premios más complicados, pero queríamos tener ambos coches en la Q3. Ahora tenemos que recuperarnos al máximo de esta situación”, finalizó el ingeniero británico.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Toro Rosso Spy