Carlos Sainz y Daniil Kvyat consiguieron salvar una buena cantidad de puntos en el GP de España tras quedarse ambos fuera del top 10 con un STR12 indomable durante el fin de semana.

El piloto español, que partía 12º, se aprovechó de los abandonos e incidentes de varios hombres de cabeza de carrera, supo barajar el tráfico y cruzó la meta por detrás del Sauber de Pascal Wehrlein, sancionado con 5 segundos, y que perdió así su séptima plaza en favor del madrileño.

Con los 4 puntos en el bolsillo, Carlos llegó al paddock y transmitió sus sensaciones a Movistar +: “Creo que es para estar contentos, ha sido una carrera al ataque todo el rato, desde la primera hasta la última vuelta, intentando adelantar a los coches de delante, intenté un poco de todo como habéis visto, a veces sale y a veces no. En la salida podríamos haber ganado más puestos de no ser por el caos que se formó en la curva 2, y me tuve que ir por fuera del circuito. Podía haber sido mejor pero 7º desde el 12º es para estar muy contento”.

Respecto al incidente en el pit lane en el que Magnussen se incorporó en el último momento tras cambiar neumáticos, frenando al español, que había tenido una parada más rápida, Carlos se mostró comprensivo y quitó culpas al piloto de Haas: “Entiendo lo que ha hecho y probablemente yo hubiese hecho lo mismo. El que ha ido a por todas he sido yo intentando pasarle aunque fuera por la hierba, pero no me ha dejado espacio y eso también es comprensible”.

“Con Magnussen creo que nos hemos tocado un par de veces, siempre mandándome fuera del circuito, en el límite como se ha visto. La gente apretando para llevarte al límite durante toda la carrera. Luego, intentando adelantar a Wehrlein, nos faltó un poco de velocidad punta contra un motor del año pasado. Os podéis imaginar lo frustrante que es para mí no poder adelantar a coches con motor del año pasado. A parte de eso, buenos momentos como la entrada a boxes saludando a la afición, hay que agradecérselo porque sin ellos no hubiera sido posible”.

Por otra parte, Daniil Kvyat partió desde la última posición, y demostró el ritmo del que carecía el STR12 los días anteriores. El ruso consiguió finalizar noveno, gracias a buenas luchas como la que mantuvo con un Fernando Alonso que no pudo pasarle. Daniil también se acercó a los micrófonos tras la bandera a cuadros: “Hoy fue una carrera muy competitiva, me ha costado pilotar, me exigía mucho el coche. Sí, el coche puede seguir mejorando, pero hasta ahora, en las primeras carreras, la clasificación era uno de mis puntos más fuertes y aquí no, tenemos que averiguar por qué”, explicó Kvyat en castellano, como ya es habitual.

“Mónaco es más favorable para el Toro Rosso, pero tengo que tener cuidado y comprender mejor el coche”, concluyó el ruso, satisfecho por la actuación de los de Faenza hoy bajo el sol de Barcelona.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Foto: Toro Rosso Spy