No son momentos nada fáciles para Frederic Vasseur en Ferrari. El nuevo jefe de la Scuderia a partir de esta temporada, está lidiando con su primera crisis después de, tan solo, dos meses en el cargo. A los decepcionantes resultados vistos en las dos primeras carreras, se le unen varias salidas importantes en los despachos que no hacen prever un buen año para los italianos.

Aun así, Carlos Sainz sigue haciendo una llamada al optimismo y a la tranquilidad, reconociendo que el panorama dentro del equipo no es tan difícil como muchas noticias hacen entender.

Es mucho mejor de lo que dicen las noticias“, ha reconocido tajantemente el madrileño.

“Cuando miras hacia atrás, con todos los rumores que han circulado, parece que no estamos en un gran momento, pero puedo decir que tenemos muy claro dónde debemos mejorar, cómo debemos hacerlo y cuáles son los objetivos a corto, medio y largo plazo”.

“De hecho, estoy sorprendido de cómo algunas personas desde cada han estado tratando de desestabilizar al equipo”, ha añadido.

La primera carrera de la temporada supuso un gran jarro de agua fría para los tifosi que vieron a un Red Bull muy superior y al Aston Martin mucho más competitivo de lo que querían. Además, el fallo de motor de Leclerc a pocas vueltas del final supuso otro varapalo mayor.

Dos semanas después, en Yeda, la decepción no fue tanta pero los resultados no fuero para nada esperanzadores, con un 6º y 7º puesto.

Somos los primeros que no estamos contentos con cómo fue la primera carrera y somos los más molestos por eso. Somos los más afectados y vamos a intentar todo lo posible por mejorarlo“, ha señalado Sainz.

“Estoy bastante tranquilo, veo a la gente comprometida, centrada y con un objetivo muy claro, y me incluyo en él”, ha expresado para finalizar.
Imagen: Scuderia Ferrari