Tras una clasificación en la que el equipo Renault pudo reponerse y Carlos Sainz consiguió colar su coche en Q3, el madrileño ha continuado su gran racha en la carrera de casa para finalizar en los puntos consiguiendo un gran 7º puesto, superando por dos puestos el de su salida. Por otra parte, este ha sido un Gran Premio para olvidar para Nico Hülkenberg, que ayer se quedó en Q1 y que hoy no ha conseguido completar ninguna vuelta al ser arrollado por Romain Grosjean y su Haas.

Declaraciones de Carlos Sainz:

“Creo que es un gran resultado para mí y para el equipo. Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido porque este circuito no es ideal para nosotros. Le dimos la vuelta a la situación del viernes y, tras una buena salida, conseguimos mantenernos séptimos, que creo que es lo máximo a lo que podíamos aspirar

Sainz también se ha querido acordar de sus fans, y es que desde que cuenta con una grada personal en el circuito el apoyo de sus aficionados es impresionante, a los que ha agradecido todo su empuje. “Es fantástico conseguir otro gran resultado en casa y es un gran progreso para la lucha por la zona media”, ha comentado, reconociendo que tienen que mejorar áreas en el coche.

Al otro lado del box, Nico Hülkenberg ha dicho lo siguiente:

“Las curvas 1 y 2 fueron un lío, pero más aún la tercera. Vi un coche trompeando y un montón de humo. Todo fue muy rápido y no puede esquivar a Grosjean trompeando contra mi coche. Es una pena porque éramos competitivos, así que es frustrante no poder haberlo mostrado ayer ni hoy. Es un trago amargo sobre todo cuando no es tu culpa, pero ya pienso en el GP de Mónaco”

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, se ha mostrado contento por haber puntuado de nuevo y considera una demostración del potencial del nuevo paquete del coche el hecho de que Sainz pudiera entrar en Q3. Además, ha expresado su alegría por pasar a McLaren en el mundial de constructores por un punto, situándose la marca del rombo ahora en 4ª posición.

 

Imagen : Renault