Ferrari sufrió en Baréin para seguir el ritmo de sus rivales, especialmente por la alta degradación del SF-23, problema que ya presentaba su antecesor. Carlos Sainz reconoce que tanto Red Bull como Aston Martin estuvieron un paso por delante de ellos, pero sostiene que Baréin es una de las peores pistas en cuanto a degradación y confía en ser más competitivos en otros trazados con menor exigencia para los neumáticos.

Carlos Sainz terminó cuarto en el Gran Premio de Baréin. El Ferrari no pudo seguir el ritmo del Aston Martin y del Red Bull, que tenían una degradación mucho menor a la suya y Sainz apunta que ambos equipos están por delante de ellos y de Mercedes en la gestión de gomas.

“En Baréin es muy preocupante. Mi deseo es que, tan pronto como vayamos a otras pistas donde desgastemos menos los neumáticos traseros, podamos aguantar mejor”, ha indicado el piloto español en declaraciones que publica el medio web RacingNews365.com.

“Tanto el Red Bull como el Aston Martin está claro que tienen algo, sus neumáticos se degradan mucho menos. Si miras a Mercedes, tenemos una degradación similar y estos otros coches, por alguna razón, no se degradan. Así que es algo que tendremos que analizar y ver qué hacer”, ha agregado.

 

Fantasmas del pasado de Ferrari

La pasada temporada Ferrari ya tuvo problemas de degradación y el madrileño explica que estos no han empeorado, sino que simplemente, han sido sus rivales quien han mejorado más en este aspecto. “Es lo mismo. No es tan malo como el año pasado, sólo que los otros, por alguna razón, han encontrado algo que degradan la mitad”, ha indicado.

“Se puede ver cuánto podían empujar Fernando y Max y cuánto necesitábamos ahorrar nosotros. Tan pronto con empujábamos, retrocedíamos. Así que, simplemente no había mucho margen”, ha expresado.

A pesar de las dificultades del Gran Premio inaugural, Sainz confía en el rendimiento del SF-23 y espera que sea competitivo en trazados donde la degradación no sea tan demencial. “Estamos bastante seguros de que será diferente en otras pistas. Baréin es la más extrema para la degradación. Confío en que en otros circuitos podamos jugar un mejor juego, pero para Baréin esa es la realidad”, ha declarado para finalizar.

 

 

Autor del artículo: Aleix Linares Rodríguez

Imagen: Motorsport Images