Carlos Sainz está demostrando esta temporada que tiene el carácter necesario para liderar a un equipo ganador. Tras un 2019 en el que llevó a McLaren de nuevo a la zona noble tras la debacle de los últimos años, este 2020 tuvo que sufrir un difícil inicio de campeonato mientras su compañero Norris brillaba con luz propia. Sin embargo, poco a poco ha ido reconduciendo su temporada y ya se encuentra de nuevo por delante de su compañero de equipo.

La carrera de Turquía, disputada en condiciones difíciles, fue otra muestra de la progresión del piloto madrileño en el tramo final de la presente campaña. Siempre ágil en condiciones de mojado, Carlos Sainz realizó una espectacular remontada desde la decimoquinta posición para acabar quinto.

En esta línea se ha pronunciado también Andreas Seidl, el cual ha alabado el trabajo de Sainz en condiciones difíciles. Especialmente a la hora de mantener el coche sobre la pista, pero, a la vez, mostrando rapidez. También destacó la calma con la que Sainz reacciona en la radio ante los imprevistos y ante situaciones difíciles, lo que hace que sea uno de los pilotos más consistentes del momento.

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren F1

“Sabemos que son unas condiciones que a Carlos le gustan, ya que siempre ha demostrado tener un gran ritmo en condiciones húmedas y mixtas, pero no solamente es eso, también lleva a cabo una excelente comunicación con sus ingenieros, lo que facilita tomar las decisiones adecuadas en estas situaciones difíciles. No es de extrañar que Ferrari se haya fijado en él”, ha comentado Seidl.

Por otro lado, pese a que se alegra que Ferrari se haya fijado en él, Seidl espera ganarle en 2021.

“Sabemos que será difícil, pero… ¡Esperamos poder ganarle el año que viene!”, ha asegurado Seidl para terminar.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: McLaren F1