Carlos Sainz Jr se subió este domingo al Renault Mégane RS en el Rally de Montecarlo. El madrileño abrió pista a los demás participantes en la última etapa.

Lógicamente Carlos Sainz no participó en el mítico rally de Montecarlo pero sí que tubo una primera toma de contacto con una disciplina en la que su padre hizo historia. El madrileño se subió al nuevo Renault Mégane RS y acompañó al Coche Cero con el resto de coches VIP. Sainz, a pesar de no disputar la etapa como mandan los cánones, se bajó emocionado y así lo mostró ante las cámaras.

He esperado toda mi vida para hacer esto, y ha sido una experiencia asombrosa. Ha sido muy especial, y Renault ha sido quien lo ha hecho realidad. Siempre había querido hacer un rally con copiloto, notas de tramo y a buen ritmo, ¡y me ha encantado! El coche era realmente bueno. Tenía diferentes modos de conducción y los he estado probando para sentirme cómodo del todo. Tenías el modo Race, el modo Sport y un poco de control de tracción que podías ajustar. La dirección es muy precisa y la suspensión es rígida para las secciones más reviradas, así que realmente me he divertido mucho. Ha sido una experiencia fantástica, ¡y bastante deslizante en algunos sitios para redondear la ‘experiencia Montecarlo’ completa! Mi padre me dijo que me lo tomase con calma, pero me he divertido mucho. Muchas gracias a todo el mundo por la oportunidad”, comentó el español.

Además, Sainz publicó en su cuenta de Twitter imágenes de su experiencia mostrando todo su agradecimiento a Renault y a todas aquellas personas que le han ayudado a cumplir uno de sus sueños. Afirma que no será la última vez que se suba a un coche como ese. Tal y como ya ha declarado en más de una ocasión, el piloto de Renault quiere disputar alguna edición del Dakar y aventurarse en el mundo de los rallies. Lo lleva en la sangre.

Carlos Sainz Sénior, recién llegado de Sudamérica, no quiso perderse detalle y también mandó un mensaje de cariño y orgullo cuando fue preguntado por la participación de su hijo en Montecarlo: “Estoy muy contento de que Carlos haya probado el sabor de un rally tan legendario. Montecarlo era, y todavía es, una carrera muy especial para todos los amantes del deporte del motor. Carlos ha pilotado coches de rally antes, pero recorrer las carreteras de este evento en particular es diferente. Le he dado un par de consejos, pero el más importante de ellos ha sido ‘disfruta’”, expresaba el ya bicampeón del Dakar.

Imágenes: @Carlossainz55