La Fórmula 1 vuelve a Australia para estrenar un nuevo trazado y los Ferrari lograron dominar este circuito.

Tras los grandes premios en territorio árabe, la máxima categoría volvió a Albert Park con un trazado renovado con 4 zonas de DRS. Mientras la mayoría de las escuderías salieron a probar el neumático medio, los de Red Bull arriesgaban con el blando y los Mercedes con los duros. Así comenzaron a buscar el dominio de la tabla de tiempos y mientras McLaren empezaba a marcar tiempos competitivos, Verstappen logró el mejor tiempo con neumáticos blandos mientras que Leclerc aseguraba la segunda posición con los duros, demostrando que Ferrari estaba fuerte en este circuito.

Tras un cambio de alerón delantero para Verstappen y Sainz demorando en salir de los pits, muchos pilotos tuvieron problemas con las nuevas curvas, con bloqueos y salidas de pista.

Los Haas salieron a pista en el último lugar, pero una bandera roja causada por la pérdida de un deflector del Red Bull de Pérez, hizo que volvieran rápidamente al box. Después del reinicio de la sesión, Sainz tuvo un inconveniente con un Alfa Romeo, mientras Magnussen se iba largo en una curva y Alonso hacía un trompo en el último sector. Leclerc en su vuelta rápida se colocó en primera posición, pero su compañero Sainz le arrebató el primer lugar con una gran vuelta al circuito.

Sebastian Vettel estrenando su coche en carrera tras su positivo de COVID pudo marcar tiempos competitivos, pero su motor falló y generó la segunda bandera roja de la sesión. En el relanzamiento, los Red Bull fueron los primeros en abandonar el pit mientras que las Ferrari se dedicaron a probar su coche con el tanque cargado y neumáticos Duros.

Así concluyó la primera sesión de libres en el nuevo circuito de Albert Park con Sainz, Leclerc y Pérez a la cabeza, seguidos por Verstappen, Norris, Ocon, Hamilton, Ricciardo, Alonso y Bottas.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: Scuderia Ferrari