Carlos espera dar el salto para poder poder luchar por algo más en 2018.

Franz Tost, el jefe de Toro Rosso, habló sobre el cambio de Sainz e insistía en que Red Bull necesita grandes pilotos en ambos equipos, Red Bull y Toro Rosso.

A raíz de la retirada de Rosberg de Mercedes el nombre de Carlos Sainz ha estado muy presente este invierno, pero como ya dijo el padre de Carlos, el matador, no hay ninguna opción de que Sainz vaya a Mercedes.

El piloto madrileño firmó con Toro Rosso hasta el 2017 y ya ha declarado en numerosas ocasiones que su máxima prioridad en esta temporada es estar centrado y exprimir al 100% el nuevo monoplaza de Toro Roso.

Tost, tuvo una entrevista exclusiva con Motorsport.com, en la que compartió su opinión sobre el futuro de sus pilotos, y es que estos dependen de Red Bull.

Llegados a un punto de la entrevista, fue preguntado sobre el interés que crean los pilotos de Toro Rosso en la parrilla a diferencia del pasado, a lo que contestó que es decisión de Red Bull ya que si están luchando por el campeonato del mundo necesitaran un buen piloto con el que puedan competir.

“Actualmente tenemos cuatro pilotos fantásticos en Red Bull. Todos ellos pueden ganar carreras si les das un buen coche.” explicaba el austriaco.

Está claro que Sainz quiere ganar un campeonato antes o después, y para ello buscará un equipo donde le puedan dar un coche más competitivo, pero todo eso es decisión de Red Bull, que es con quien tiene el contrato firmado.

Pierre Gasly, piloto del Red Bull Junior Team, se quedó sin asiento en la F1 tras la renovación de Kvyat y por tanto seguirá donde estaba y en la Súper Formula japonesa.

No quiere decir que no se suba en los libres de algún premio, pero a comienzos de año no es posible ya que los pilotos tienen que acostumbrarse al monoplaza y necesitan los libres para exprimir el tiempo para configurar el nuevo coche. Pero si a final de temporada se presenta la ocasión es posible que le veamos a los mandos de un F1.

 

Autor del artículo: Sergio Sánchez

Fotos: Toro Rosso Spy